Imponen una fianza de 1,9 millones a dos extrabajadores de una inmobiliaria de Xàbia por estafar a su empresa
Los acusados habrían usurpado clientes y proyectos a la mercantil para la que trabajaban
Se enfrentan a una posible pena de tres años y seis meses de cárcel

Imagen del litoral de Xàbia / A. P. F.

La información es poder. También en el más que boyante negocio inmobiliario de Xàbia. De hecho, en este sector, la información, más que poder, es dinero contante y sonante. La «broma» ya les ha salido cara a los dos acusados de usurpar clientes y proyectos a la inmobiliaria, especializada en la construcción y venta de chalés de lujo, para la que trabajaban. La jueza de Dénia que ha instruido el caso y que ya ha decretado la apertura de juicio oral (será en el juzgado penal de Benidorm) ha impuesto una fianza de 1,9 millones de euros a Oliver V. y Maeva V. La fianza se divide en 1.750.000 euros que deben abonar conjuntamente y los 35.013 euros que le toca depositar a Maeva y los 105.821 que le corresponden a Oliver.
La Fiscal pide para cada uno de los acusados dos años de prisión por un delito de estafa y un año y 6 meses por el delito de descubrimiento y revelación de secretos empresariales.
A los procesados los ha denunciado su antigua empresa, Miralbó Urbana. Oliver trabajaba en el departamento comercial de esta mercantil desde 2016 y Maeve se incorporó en 2021. Ambos firmaron cláusulas de confidencialidad y de confianza absoluta con el gerente de la inmobiliaria. Tenían acceso a todos los secretos de la mercantil: el «know how», las bases de datos, los contactos, los clientes o la estrategia de empresa.
Datos de clientes y proyectos
Toda esa información era muy golosa. En el escrito de acusación se indica que Oliver y Maeve constituyeron una nueva sociedad, Koch&Varlet Luxury Realtors, dedicada a la misma actividad que Miralbó Urbana y se afanaron, «con ánimo de obtener beneficio patrimonial ilícito, en vaciar parte de los correos electrónicos, llevándose información de clientes y proyectos».
No realizaban, según la Fiscal, ventas de chalés para la empresa en la que estaban en nómina. Desviaban a los clientes a su mercantil. El pastel se destapó cuando un cliente envió, por error, un pago a Miralbó y no a la otra firma. La inmobiliaria ahora denunciante descubrió «las maniobras fraudulentas dirigidas a apropiarse de clientes y del negocio».
- Brutalismo en Xàbia: la iglesia influenciada por Le Corbusier y Niemeyer y los chalés de hormigón crudo
- Imponen una fianza de 1,9 millones a dos extrabajadores de una inmobiliaria de Xàbia por estafar a su empresa
- Una casa con raíces en el Montgó
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Del 'abstenerse peñas' al 'abstenerse hostelería': la crisis de los locales comerciales en Xàbia y la Marina Alta
- El grupo de La Siesta de Xàbia llega a Calp: transformará la discoteca Camaleón en 'chill out
- Xàbia prescinde de una trabajadora social a pesar de estar en cuadro la plantilla que atiende a los más vulnerables
- Las escaleras imposibles de Xàbia