El PSPV acusa a la alcaldesa de Xàbia de "esconder el pleno de la piscina" al convocarlo a las 10 horas

Los socialistas afirman que a esa hora los vecinos están trabajando y que no podrán acudir

La piscina de 6 millones de euros que sigue cerrada en Xàbia

La piscina de 6 millones de euros que sigue cerrada en Xàbia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Trabajando o terminado de almorzar. Las 10 horas de un día laborable, en este caso un jueves (este jueves), no es una hora de mucho debate de política municipal. Bueno, en el bar, en el almuerzo, a veces se montan buenas zapatiestas. La mañana del jueves también es de mercadillo. Ya se sabe que en Xàbia es sagrado lo del "dijous, mercat". A las 10 de este jueves ha convocado la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, del PP, el pleno extraordinario que le exigió el PSPV para debatir y "aclarar" por qué no se abre la piscina, recepcionada hace diez meses y a la que le han salido defectos que para el gobierno local son graves y para la oposición socialista son pelillos a la mar. Gobierno y oposición están de uñas.

Al PSPV no le ha gustado un pelo que la alcaldesa convocara el pleno a las 10 de la mañana. Los socialistas dicen que es una hora políticamente intempestiva. Afirman que este "gesto inédito" revela "miedo, cobardía o poco respeto por los vecinos y por la oposición". Acusan a la alcaldesa de querer "esconder" del debate. Y aseguran que los plenos extraordinarios en los que se abordan temas trascendentes se suelen convocar a las 20 horas, que es cuando los vecinos ya han acabado la jornada laboral y pueden zambullirse en la política local y, en este caso, en el enredo de la piscina.

Los plenos tumultosos son historia

Los plenos de las 20 horas, no obstante, tampoco es que conciten un interés exagerado. Los plenos multitudinarios y tumultuosos son historia. Se han vivido algunos sonados, como el de la ampliación del puerto deportivo que los vecinos consiguieron parar. La piscina interesa, desde luego, pero del cloro al anastesiante cloroformo hay un paso. Los vecinos lo que quieren es que unos y otros dejen de hacerse aguadillas.

En cualquier caso, los socialistas sostienen que convocarlo a las 10 de la mañana es "una muestra de cobardía y de falta de talante democrático".

Pues eso, el jueves, a las 10 horas, "esmorzaret" piscinero.

Tracking Pixel Contents