Un amenazante cartel en la cala del Francés de Xàbia: "No pasar; aviso inmediato a la policía"

Los dueños de esta ladera litoral no han cerrado esta vez la senda con vallas, sino que han echan mano de otra medida para espantar a los turistas

El cartel admonitorio colocado en el acceso a la senda que baja a la cala del Francés

El cartel admonitorio colocado en el acceso a la senda que baja a la cala del Francés / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

El debate de la privatización de los accesos al mar en Xàbia también toma cuerpo en la cala del Francés. No es la primera vez que los dueños de la ladera virgen toman medidas para cerrar el paso a los bañistas y turistas. Hace unos años fueron más drásticos. Cerraron con vallas el acceso a la senda que zigzaguea por una bellísima pinada y que lleva hasta la cala. Ahora han colocado un cartel amenazante: "No pasar; aviso inmediato a la policía".

La senda es la única vía para llegar sin jugarse el tipo a esta recoleta cala de Xàbia, que en los últimos veranos también ha sufrido masificación (es el sino de toda esta costa de acantilados y escondidas calas). Por la abrupta costa el acceso a pie es casi imposible. Si hay marea alta y oleaje, ni pensarlo. Si el mar está en calma, es fácil dar un resbalón. Hay que trepar por las piedras y hacer equilibrios en las rocas mojadas y resbaladizas.

Cartel admonitorio

La histórica senda de la cala del Francés es el único camino. Pero los actuales propietarios parece que quieren ponerle puertas al litoral. De momento, han optado por esa puerta invisible que es el cartel admonitorio.

Tracking Pixel Contents