Xàbia acoge el Congreso Anual de las Asociaciones del Sudeste del Camino de Santiago

Acudirán peregrinos y expertos y amantes de la ruta jacobea para intercambiar experiencias y presentar nuevos proyectos

De punta a punta: de Xàbia (en la imagen, el Cap de la Nau) a Santiago de Compostela y Finisterre

De punta a punta: de Xàbia (en la imagen, el Cap de la Nau) a Santiago de Compostela y Finisterre / A. P. F.

Xàbia

El próximo sábado 22 de febrero, Xàbia será sede del Congreso Anual de las Asociaciones del Sudeste del Camino de Santiago, un evento que reunirá a asociaciones, peregrinos y expertos del emblemático recorrido jacobeo para intercambiar experiencias y presentar nuevos proyectos.

El congreso se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde se expondrán diversas iniciativas en torno al Camino del Alba, uno de los ramales del Camino de Santiago que conecta con la Ruta de la Lana.

Un programa completo de actividades

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas, con un recorrido por el casco histórico de Xàbia, partiendo desde la Plaza de la Iglesia, junto a la Oficina de Turismo. A las 10:00 horas, los asistentes podrán visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, ubicado en la Plaça dels Germans Segarra.

El congreso propiamente dicho arrancará a las 10:30 horas en la Casa de Cultura, con la apertura de la sesión y la presentación de las distintas asociaciones participantes, moderada por D. Alfonso Corral, vocal de la Federación.

A lo largo de la mañana, se expondrán varios proyectos vinculados al Camino del Alba y al Camino de Santiago, entre los que destacan:

  • Delegados de las diferentes Asociaciones de Camino de Santiago presentarán proyectos realizados y futuros.
  • Presentación de una nueva asociación ramal del Camino del Alba.
  • Testimonio de un peregrino que ha recorrido el Camino desde Xàbia hasta Santiago.
  • Ana Watt, presidenta de la Asociación Xàbia Camino de Santiago, expondrá cómo elaborar mapas del Camino en Google Earth.

A las 12:00 horas, se realizará un breve receso para café, tras el cual continuarán las ponencias hasta las 13:30 horas, momento en que se abrirá un espacio de preguntas y debate entre los asistentes. La jornada concluirá oficialmente a las 14:00 horas, con la presentación de conclusiones y la clausura del evento.

Un evento para peregrinos y amantes del Camino

Este congreso representa una gran oportunidad para conectar con otros apasionados del Camino de Santiago, descubrir iniciativas locales y conocer de cerca el trabajo de las asociaciones en la promoción y mantenimiento de las rutas jacobeas.

Desde la Asociación de Xàbia Camino de Santiago, se invita a los ciudadanos que quieran conocer mejor esta iniciativa a acudir a las 10:30h a la Casa de la Cultura. Para más información: xabiacamino@gmail.com

Tracking Pixel Contents