"Troleig", el corto social que advierte del peligro de las redes, llega al instituto La Mar de Xàbia
El director dianense Luis Eduardo Pérez y la guionista y productora Pilar Paredes debaten con los alumnos

"Troleig" es un corto que aborda acuciantes problemas sociales y de los adolescentes / Levante-EMV
Las redes atrapan todas las facetas de lo social. Las redes son el pensamiento único del siglo XXI. El cine social, el buen cine, retrata esa "realidad" (o ese retorcer la "realidad"). Y ese cine también se hace aquí, en la Marina Alta.
El director dianense Luis Eduardo Pérez y la guionista y productora Pilar Paredes han presentado en el IES La mar, de Xàbia, su corto Troleig. Se trata de una obra premiada en diferentes festivales en todo el estado que explora los límites del uso de las redes sociales y su impacto en la vida de los jóvenes y sus familias.

El director y la productora debatieron con los alumnos / Levante-EMV
El corto está producido por TV ON y Admirable Films. El pase se ha hecho para alumnado de 4t de la ESO y primero de Bachillerato y ha estado seguido de un interesante debate en que los jóvenes han podido ponerse frente a su propio modo de relacionarse con la tecnología.
Este encuentro se enmarca en las actividades que el centro ha preparado para tratar de manera más amplia el impacto de las Fake News en la sociedad y que han sido preparadas por el departamento de Igualdad y Convivencia del IES La Mar.
Cine con sello Marina Alta
Este cortometraje de 12 minutos de duración, ha sido rodado íntegramente en Dénia y producido por Paloma Mora de Admirable Films y TV ON Producciones. Cuenta con el apoyo del Instituto valenciano de Cultura (IVC), el ICAA y la participación de Àpunt Mèdia.
“Troleig” combina géneros como el terror, el drama y el suspense y cuenta la historia de Marina, una madre que se desloma cada día en jornadas laborales infinitas y que sabe que ha perdido el control de la educación de su hijo. Iker es un aspirante a streamer que vive atrapado en su habitación y con serias carencias de atención. Una noche, Iker decide trolear a su madre, pero lo que no sabe el joven es que las reacciones a un troleo pueden ser impredecibles.
- Detectan en les Marines de Dénia a okupas organizados que invaden viviendas y venden las llaves
- Presunto acoso en l'Escoleta de Dénia: “La situación es insoportable; estábamos al límite y hemos roto a llorar ante los niños
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Costas desiste de regenerar la playa desaparecida de Dénia tras advertir la conselleria que las obras dañan la posidonia
- Construyen un peculiar chalé de lujo en lo más alto del acantilado de la cala del Baladrar de Benissa
- ¿Están poniendo puertas al mar en Xàbia?
- ¿Qué costó el viaje 'low cost' en avión y tren de la alcaldesa de Calp y tres concejalas al Puerto de Santa María?
- Con la puerta en las narices: las playas de Moraira 'echan' a las caravanas