Xàbia tiene escenario para todo: del jazz a la música de cine del Sonafilm

El municipio se suma a ese gran festival de bandas sonoras en el que también participan Ondara, Dénia, el auditorio de Teulada Moraira, Calp, Beniarbeig y Pego

El concierto en Xàbia estará dedicado a la música de las películas de un famoso compositor español

La concejala de Cultura de Xàbia y el director del festival Sonafilm

La concejala de Cultura de Xàbia y el director del festival Sonafilm / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Un escenario es una cosa grande. Xàbia anhela un auditorio. Pero, mientras tanto, están el verano, la cultura al aire libre y los festivales. Y hay que aprovechar al máximo el escenario de quita y pon. El del Xàbia Jazz se utilizará también para esa excelente festival de música de cine del Sonafilm, festival que comenzó hace 7 años en Ondara (en su plaza de toros suena la mítica música de Hollywood) y que ha ido sumando a más y más pueblos de la Marina Alta. Participan Dénia, el auditorio de Teulada Moraira, Calp, Beniarbeig y este año se apuntan Pego y Xàbia. El Sonafilm ya abraza todo el mes de agosto. El verano es de cine en la Marina Alta.

La concejala de Cultura de Xàbia, Mavi Pérez, y el director del Sonafilm, Javier Gil, han anunciado esta mañana que este municipio se incorpora al festival. Es todo un acierto que el Sonafilm organice conciertos singulares en cada uno de los siete municipios participantes. El de Xàbia estará dedicado a la música de las películas de un conocido director español. Javier Gil no ha querido hacer "spoiler". La música de cine es un "crescendo". No se puede desvelar todo el primer día. Hay que crear intriga.

Un concierto original y fresco

Eso sí, el director del Sonafilm ha avanzado que será un concierto muy fresco y original. "Sí que se ha hecho en las islas Canarias, pero será la primera vez que esta propuesta llegue a la Península. Estamos convencidos de que va a gustar mucho", ha señalado Javier Gil, quien ha subrayado que aprovechar el escenario que se monta para el Xàbia Jazz supone ahorrar costes. "Apostamos por una cultura sin despilfarros", ha afirmado.

El Sonafilm va a más en la Marina Alta. Al público le chiflan las bandas sonoras. El mes de agosto es de cine, de música de cine, en la comarca.

Tracking Pixel Contents