Nueva protesta contra la tala de árboles en las plazas de Benidoleig

Los participantes "abrazan" el espacio público donde se han cortado ejemplares con más de 60 años

Carteles colocados por los vecinos en la valla de la plaza en obras

Carteles colocados por los vecinos en la valla de la plaza en obras / Levante-EMV

Benidoleig

La reivindicación arraiga. Poco a poco. Los vecinos quieren más árboles y menos hormigón. Advierten de que el cambio climático y la obligación de crear espacios de sombra, naturales y frescos, eso que se ha venido en llamar "refugios climáticos", obligan a repensar los pueblos, a preservar las zonas verdes y a introducir más vegetación. Ese debate está muy vivo en Benidoleig.

La protesta de los vecinos: quieren más árboles y menos hormigón en las plazas

La protesta de los vecinos: quieren más árboles y menos hormigón en las plazas / Levante-EMV

Un grupo de vecinos se resiste a que se talen árboles para convertir las plazas, en este caso la plaza de la Diputación, en espacios de hormigón, hierros y toldos. Los toldos son una buena solución para dar sombra en las calles, pero si hay árboles y son ejemplares adultos y que forman parte de la vida de un pueblo (los talados en la plaza de la Diputación tenían más de sesenta años), hay que preservarlos y cuidarlos. Que se cortaran los árboles de esta plaza les ha dolido en el alma a estos vecinos.

Otra imagen de la protesta

Otra imagen de la protesta / Levante-EMV

Los manifestantes "abrazaron" la plaza. Son conscientes de que hay quien en el pueblo les ven como excéntricos. Pero no van a parar de manifestarse. El próximo lunes volverán a concentrarse.

Tracking Pixel Contents