Pego suspende su "Carnestoltes" por la previsión de fuertes lluvias
El ayuntamiento cancela todos los actos del sábado: el Carnaval infantil, el Festival d'Arts Escèniques y todas las celebraciones de la noche

La Baixada del Riu Bullent del pasado sábado abrió una trilogía de Carnestoltes que no podrá seguir este fin de semana / A. P. F.

La previsión de fuertes lluvias está echando por tierra incluso actos tan tradicionales como el "Carnestoltes" de Pego. El ayuntamiento de este municipio ha comunicado que, ante la previsión de que a partir de este viernes comiencen las intensas precipitaciones (los pronósticos advierten de que lloverá todo el fin de semana), todos los actos del Carnaval previstos para este sábado quedan suspendidos. Se cancelan el Carnestoltes infantil de la mañana, el Festival d'Arts Escèniques y todas las celebraciones de la noche.
El consistorio explica que la infraestructura necesaria para esta gran fiesta es complicada y que hay muchos actores involucrados en el Festival d'Arts Escèniques (este año era itinerante y no se desarrollaba sobre escenarios). De ahí que ya hoy se haya decidido suspender el "Carnestoltes". Anularlo con dos días de antelación es lo más prudente, dado que es un Carnaval con muchísimo tirón e incluso se organizan autobuses desde otros pueblos de la Marina Alta y la Safor.
- Detectan en les Marines de Dénia a okupas organizados que invaden viviendas y venden las llaves
- Presunto acoso en l'Escoleta de Dénia: “La situación es insoportable; estábamos al límite y hemos roto a llorar ante los niños
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- Con la puerta en las narices: las playas de Moraira 'echan' a las caravanas
- Construyen un peculiar chalé de lujo en lo más alto del acantilado de la cala del Baladrar de Benissa
- La «calderilla» que ocultaba en un chalé de Dénia el exjefe de la UDEF en Madrid
- La víctima del accidente ciclista de Calp era un guipuzcoano que pasaba la Semana Santa en la zona
- Cuando la Cova Tallada es una trampa: el oleaje atrapa dos jóvenes en la gruta costera de Xàbia