El grupo de La Siesta de Xàbia llega a Calp: transformará la discoteca Camaleón en "chill out"

Jávea Company ya está reformando el local de primera línea de la playa de la Fossa

La discoteca Camaleón de primera línea de la playa, en obras

La discoteca Camaleón de primera línea de la playa, en obras / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Calp

La hostelería es camaleónica. Se adapta. Si una fórmula funciona, hace fortuna en otros pueblos. La discoteca Camaleón de Calp, situada en primera línea de la playa de la Fossa, ha comenzado ya su camaleónica transformación. Se quita la piel de disco pura y dura. Se convertirá en "chill out", en negocio que se acomoda a todas las horas del día. Que da desayunos, comidas, cenas y copas. Y con ese sello inconfundible que comenzó en otro emblemático paseo de playa de la Marina Alta, el del Arenal de Xàbia, en 1985, hace ahora 40 años. Fue entonces cuando abrió el Champagne, ahora Chabada.

Atentos a este movimiento empresarial. Jávea Company, el imperio hostelero de Xàbia de Edgar Slama y Antoinette Sassen Can Elsloo, ya traspasó la frontera de Xàbia cuando abrió en el puerto deportivo de la Marina de Dénia el Mala Vita. Ahora le echa el ojo a Calp. El Camaleón es un local magnífico. Cuenta con 400 metros cuadrados de terraza. Las terrazas que miran al mar son la debilidad de este grupo empresarial. En Xàbia, explota locales de la playa del Arenal (Acqua, la Bambula, Julieta, el citado Chabada o la discoteca Achill) y otro en el Primer Muntanyar, la Siesta, que, junto al Montgó di Bongo, está en plena playa del Benissero.

Ese modelo de negocio va como un tiro. Eso sí esta empresa ha tenido sus más y sus menos con el Ayuntamiento de Xàbia. Una denuncia de un vecino a la Agencia Valenciana Antifraude obligó al consistorio a clausurar tres de los locales de la playa del Arenal (y otros dos locales de otras empresas). Las protestas del grupo hostelero fueron sonadas. Organizaron caceroladas. Las tuvieron tiesas con el ayuntamiento. El juzgado aceptó la medida cautelar de que los negocios reabrieran. No obstante, la empresa inició otra vía judicial: exigió al consistorio una indemnización de más de 600.000 euros por las "pérdidas" de uno de sus bares precintados. El actual gobierno de Xàbia (PP, CpJ y Vox) quiso reconciliarse con este grupo empresarial e incorporó al gerente de Jávea Company al Consell Municipal de Turisme.

El local, en obras

Este imperio de restauración lleva ahora su modelo de éxito a Calp. Las vallas colocadas en la discoteca Camaleón anuncian la próxima apertura de un nuevo Mala Vita (nombre del "chill out" de Dénia). El local está en obras. Todos los negocios de esta empresa están en primerísima línea. Todos tienen grandes terrazas que se asoman al mar. Ahora Jávea Company pone una pica en Flandes (en Calp). Continúa su expansión.

Tracking Pixel Contents