EMERGENCIA POR FUERTES LLUVIAS

Suspenden las clases en toda la Marina Alta y Dénia recomienda el teletrabajo

También se cierran parques, jardines y se anulan las actividades deportivas y culturales

Muros convertidos en cataratas en la Vall de Laguar

Muros convertidos en cataratas en la Vall de Laguar / A. P. F.

Todos en casa. El 112 ha declarado la emergencia situación 0 por inundaciones en el litoral norte de la provincia de Alicante. Ante la previsión de lluvias torrenciales y fuertes crecidas inusitadas de barrancos y cauces y tras esa declaración extraordinaria de emergencia, los Ayuntamientos de la Marina Alta están tomando medidas en cascada. Todos han suspendido ya las clases. Por tanto, mañana no habrá actividad en los colegios e institutos.

Teletrabajo para evitar desplazamientos

Además, Dénia ha recomendado el teletrabajo para todo el funcionariado que resida fuera de la ciudad.

En todos los municipios se suspenden las actividades al aire libre y se cierran instalaciones deportivas y culturales y parques y jardines.

La presa d'Isbert, desbordada y convertida en catarata

Alfons Padilla

No circular junto a barrancos y ramblas

También se avisa de que queda prohibido circular junto a barrancos y ramblas. Se pide a los vecinos que extremen las precauciones, y que hagan caso a las señales y avisos de la Policía Local y cuerpos de emergencias. Se espera una jornada complicada. Lo más prudente es quedarse en casa.

Todos los ayuntamientos están comunicando a través de redes sociales estas medidas extraordinarias. Lo han hecho ya Dénia, Xàbia, el Poble Nou de Benitatxell, Calp y Ondara, pero todos están tomando las mismas medidas y avisando de la suspensión de clases y de actividades.

Tracking Pixel Contents