La dana en la Marina Alta: segundo día sin 'cole' y suspensión de actividades deportivas, culturales y mercadillos

La Vall d'Ebo y la Vall de Gallinera, con más de 70 litros/m2 y con 58, vuelven a marcar el pico de lluvias, mientras que en la costa apenas ha caído alguna gota

Paso sobre el río Girona cerrado en Beniarbeig

Paso sobre el río Girona cerrado en Beniarbeig / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dénia

Los ayuntamientos de la Marina Alta ya han empezado a avisar a través de sus redes sociales de que mañana tampoco hay 'cole' y de que se prolonga por segundo día la suspensión de actividades al aire libre y la programación deportiva y cultural. Algunos de los consistorios que ya han anunciado la suspensión de las clases en colegios e institutos son Gata de Gorgos, Teulada Moraira, Benissa, el Poble Nou de Benitatxell y Xàbia. Ya están acabando en los otros pueblos las reuniones de los Cecopi (Centros municipales de Coordinación de Emergencias) e irán dando a conocer unas medidas que serán las mismas que las adoptadas hoy. Teulada y Benitatxell han advertido también que se cancela el mercadillo semanal de los miércoles. Estos pueblos también han indicado que permanecerán cerrados sus centros de salud (se han suspendido consultas en el hospital de Dénia y todos los centros sanitarios de la Marina Alta).

Otra medida es la de cerrar los viales que atraviesan barrancos y ramblas. Se pide a los vecinos que no circulen con sus coches por las proximidades de estos cauces.

Por tanto, la situación en cuanto a restricciones y al llamamiento de que se eviten desplazamientos no dista nada de la de hoy.

Los ayuntamientos de Dénia, Calp, Ondara o Pego no tardarán en confirmar que también suspenden las clases y las actividades culturales y deportivas. Dénia reiterará que los funcionarios que pueden teletrabajar se queden en casa.

Nuevo pico de lluvias en la Vall d'Ebo

Las lluvias han vuelto a concentrarse hoy en el interior de la Marina Alta. De hecho, en la costa apenas ha caído alguna gota. A las 19.42 horas, en la Vall d'Ebo se habían recogido ya más de 70 litros/m2 y seguía lloviendo (datos de Avamet). Mientras, en la Vall de Gallinera, en concreto en el núcleo de Benialí, habían caído 58 l/m2. Por tanto, vuelve a llover con intensidad en la cabecera de ríos como el Girona, en cuyo curso bajo están los pueblos de la Rectoria, Beniarbeig, El Verger, Els Poblets y Dénia.

Tracking Pixel Contents