La dana en la Marina Alta: los centros de salud y el hospital de Dénia recuperan mañana su actividad normal
Las previsiones indican que mejorará la situación meteorológica

Imagen del centro de salud de Duanes de Xàbia / A. P. F.

La dana se desinfla en la Marina Alta. Las previsiones indican que mañana mejora la situación meteorológica en la comarca. Llega un primer atisbo de normalidad. La conselleria de Sanidad ha anunciado que el hospital de Dénia y los centros de salud recuperan su horario y su actividad habitual. La atención sanitaria recobra algo de normalidad tras la suspensión hoy de las consultas ordinarias (si se han mantenido las citas de oncología, diálisis y las cirugías con ingreso).
Esta anuncio da pistas de por dónde irán las reuniones de los Cecopal (Centros de Coordinación de Emergencias) municipales de esta tarde. Si manejan los mismos modelos que la conselleria, es previsible que mañana también puedan reanudarse las clases. Las familias están a la expectativa.
Recuperar rutinas
Tras dos días sin 'cole' ni actividades al aire libre ni deportivas ni culturales (los parques también han estado cerrados) en los que apenas ha llovido en el litoral de la Marina Alta y en los que los registros en el interior han sido elevados (en la Vall d'Ebo, la Vall de Gallinera o la Vall de Laguar), pero no extremos (similares a los de otros episodios de lluvias torrenciales), los vecinos y vecinas ansían recuperar rutinas.
- Costas desiste de regenerar la playa desaparecida de Dénia tras advertir la conselleria que las obras dañan la posidonia
- Una casa con raíces en el Montgó
- ¿Están poniendo puertas al mar en Xàbia?
- ¿Qué costó el viaje 'low cost' en avión y tren de la alcaldesa de Calp y tres concejalas al Puerto de Santa María?
- Un chaparrón de hasta 46 l/m2 hunde un tramo de muro en la entrada a Xàbia desde Jesús Pobre
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Un chalé cerrado a cal y canto en Dénia escondía un cultivo de 150 plantas de marihuana
- Solo para expertos: el bello y peligroso Barranc de l’Infern