EMERGENCIA
La dana en la Marina Alta: Pego sí reanuda este jueves las clases
Los centros escolares recuperan la actividad normal tras dos días de permanecer cerrados

El río Girona a su paso por la Vall d'Ebo / A. P. F.

El Cecopal (organismo local encargado de las emergencias) de Pego ha decidido que mañana jueves se reanuden las clases en todos los colegios y en el instituto. El ayuntamiento acaba de anunciarlo a través de sus redes sociales. Precisa que tras las consultas realizadas con los técnicos dle Cecopi (Centro de Coordinación de Emergencias) se ha tomado la decisión de recuperar la actividad escolar normal.
Explica que, aunque continúa la alerta amarilla por lluvias y pese a que la Generalitat mantiene la situación 0 de plan especial de inundaciones en el litoral norte de Alicante, es decir, en la Marina Alta, en el caso de Pego no se prevén lluvias intensas. Estas se darán en el interior de la Marina Alta, en concreto en puntos como la Vall de Gallinera.
Días raros sin 'cole' y de apenas lluvia
De ahí que Pego haya tomado la decisión de recuperar las clases tras dos días con la actividad escolar suspendida. Han sido dos días sumamente extraños, ya que apenas ha llovido en el litoral de la comarca y, a excepción de en la montaña (la Vall d'Ebo, la Vall de Gallinera y la Vall de Laguar), en el resto de pueblos las precipitaciones no han sido nada del otro jueves.
El ayuntamiento, eso sí, pide a los vecinos que no pasen por barrancos y ramblas y que también eviten desplazamientos si no son estrictamente necesarios.
- Costas desiste de regenerar la playa desaparecida de Dénia tras advertir la conselleria que las obras dañan la posidonia
- Una casa con raíces en el Montgó
- ¿Están poniendo puertas al mar en Xàbia?
- ¿Qué costó el viaje 'low cost' en avión y tren de la alcaldesa de Calp y tres concejalas al Puerto de Santa María?
- Un chaparrón de hasta 46 l/m2 hunde un tramo de muro en la entrada a Xàbia desde Jesús Pobre
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Un chalé cerrado a cal y canto en Dénia escondía un cultivo de 150 plantas de marihuana
- Solo para expertos: el bello y peligroso Barranc de l’Infern