La conselleria de Medio Ambiente recurre el deslinde de les Deveses de Dénia
El conseller subraya que el Consell pretende "contrarrestar la usurpación de propiedades privadas"

El conseller charla con un representante de los vecinos del litoral norte de Dénia / A. P. F.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha confirmado hoy que la Generalitat ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público en 3,5 kilómetros lineales de la playa de Les Deveses de Dénia.
El titular de Medio Ambiente ha asegurado que la Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos que encabeza Marc García Manzana “cumple así su compromiso con las asociaciones de afectados de recurrir, tanto por vía judicial como por vía administrativa, los diferentes deslindes que ha impulsado el Ejecutivo central”.
El deslinde de Les Deveses de Dénia fue aprobado definitivamente por el Gobierno el pasado mes de enero. “Como resultado, centenares de residentes van a ver sus viviendas incluidas en dominio público, lo que implica que perderán la propiedad total o parcial de sus casas o parcelas, que, a partir de ahora, solo podrán disfrutar como una concesión del Estado”, ha criticado Martínez Mus.
"Usurpaciones"
El conseller ya mostró su apoyo a los afectados por el deslinde de Dénia, con quienes mantuvo a mediados de enero una reunión para avanzarles las medidas que se están preparando desde el Consell “para contrarrestar la usurpación de propiedades privadas”. Entre ellas, ya adelantó que se presentaría el recurso contencioso-administrativo.
- Costas desiste de regenerar la playa desaparecida de Dénia tras advertir la conselleria que las obras dañan la posidonia
- Una casa con raíces en el Montgó
- ¿Están poniendo puertas al mar en Xàbia?
- ¿Qué costó el viaje 'low cost' en avión y tren de la alcaldesa de Calp y tres concejalas al Puerto de Santa María?
- Un chaparrón de hasta 46 l/m2 hunde un tramo de muro en la entrada a Xàbia desde Jesús Pobre
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Un chalé cerrado a cal y canto en Dénia escondía un cultivo de 150 plantas de marihuana
- Solo para expertos: el bello y peligroso Barranc de l’Infern