Cierran con un portón de hierro un vial en Xàbia
Primero se puso una cadena y ahora se ha hecho obra y se ha colocado una puerta que, de momento, está entreabierta

El portón que se ha colocado en el vial / A. P. F.

La calle río Bidasoa serpentea. Sube hasta lo alto de la partida de les Capçades. Se atisba desde esta vertiente sur el valle agrícola del Pla, el Montgó, el cabo de Sant Antoni y la bahía de Xàbia. Pero, casi arriba, en el último tramo de este vial, ha surgido de la noche a la mañana un portón de hierro. En Xàbia, pasan estas cosas. Un camino es presumiblemente un paso público. Pero en estos viales que se abrieron para construir chalés y urbanizaciones los propietarios se suelen hartar de que suban extraños. Y, como el urbanismo suele ser un enredo, un conflicto de viales que no se han terminado de urbanizar y que no están cedidos al ayuntamiento, puede pasar lo que en este de la calle río Bidasoa, que se coloque una puerta de obra y de metal que cierra el paso.
Los coches ya no pueden llegar más allá. Eso de subir a esta cima en coche para recrearse con la vista y quizá para entregarse a otras actividades más furtivas se ha acabado. El portón está entreabierto. Caminando o en bicicleta sí se puede franquear.
Caminos cerrados
Primero se colocó una cadena. Caminos cerrados con cadenas o con cancelas y en los que incluso cuelga un cartel de "prohibido el paso; propiedad privada" hay unos cuantos en Xàbia. Aquí han ido más lejos. Hacer obra y colocar una puerta de hierro es drástico. Se ha escamoteado un tramo, el que llega a la cima, de esta calle del río Bidasoa.
- Una casa con raíces en el Montgó
- Calp adora a 'Lucifer': el pozo está a tope tras las lluvias y garantiza el suministro de agua para todo el año
- Del 'abstenerse peñas' al 'abstenerse hostelería': la crisis de los locales comerciales en Xàbia y la Marina Alta
- Solo para expertos: el bello y peligroso Barranc de l’Infern
- El grupo de La Siesta de Xàbia llega a Calp: transformará la discoteca Camaleón en 'chill out
- Xàbia prescinde de una trabajadora social a pesar de estar en cuadro la plantilla que atiende a los más vulnerables
- Las escaleras imposibles de Xàbia
- Mazón se mete en la presa fallida d'Isbert