El gobierno de Calp defiende la "legalidad y transparencia" de la compra de las botellas de vino

El tripartito amenaza con denunciar al PP por calumnias por acusarlo de pagar un sobrecoste del triple por el regalo de Navidad

Ana Sala, flanqueada por los portavoces de Compromís y el PSOE

Ana Sala, flanqueada por los portavoces de Compromís y el PSOE / A. P. F.

Calp

El vino ha provocado un agrio encontronazo entre el gobierno de Calp (Somos Calpe, PSOE y Compromís) y la oposición del PP. Los populares lanzaron un vídeo y un comunicado en los que denunciaban que el gobierno local había pagado un sobrecoste del triple por el regalo de Navidad que le hizo a los trabajadores municipales. El regalo fue una botella de vino. El consistorio compró 575 botellas de tinto. Pagó por cada una 9,22 euros (IVA incluido). Los populares se fueron al "super" y aseguran que allí esas botellas se vendían por entre 2,99 y 3,99 euros.

El tripartito ha respondido con aquello de "al pan, pan, y al vino, vino". Ha subrayado que el procedimiento para comprar las botellas se realizó "con total legalidad y transparencia". Se sacó la licitación. Llegaron dos ofertas. Se adjudicó, recalca el gobierno local, a la más económica. Ese precio de 9,22 euros por botella era más bajo que el que se marcaba en el pliego, de 12,10 euros.

"Embalaje y transporte"

El gobierno local acusa al PP de manipular y de "omitir datos clave". Dice que ese vino está más barato en los supermercados porque éstos "operan con volúmenes de compra muy superiores y en condiciones distintas". "Además, el precio adjudicado incluye no solo el coste del producto, sino también su embalaje individual, transporte y el cumplimiento de calidad exigidos en el pliego".

El tripartito amenaza con denunciar al PP por calumnias y difamación. Dice que no tiene nada que esconder y afirma que los ciudadanos pueden consultar los documentos oficiales de esta licitación.

Tracking Pixel Contents