Un chalé cerrado a cal y canto en Dénia escondía un cultivo de 150 plantas de marihuana
Los inquilinos pagaban el alquiler en efectivo para no levantar sospechas y habían manipulado la instalación eléctrica para ocultar los elevados consumos de luz

Un agente inspecciona la plantación de marihuana / Levante-EMV
Vivían como vampiros. El chalé tenías las ventanas cerradas a cal y canto. La claridad exterior no se colaba ni por una rendija. Dentro, eso sí, los focos daban luz a raudales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, que albergaban en su vivienda alquilada una plantación de marihuana con 150 plantas.
La investigación policial tuvo su inicio tras la recepción de información en la que se apuntaba a una vivienda situada en Dénia como posible ubicación de una plantación indoor de marihuana.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial la Comisaría de Dénia en colaboración con la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante llevaron a cabo diversas comprobaciones policiales para cerciorarse si las informaciones recibidas estaban en lo cierto.

Otra imagen de la plantación situada en el sótano del chalé / Levante-EMV
Durante esas comprobaciones averiguaron que los dos moradores de la vivienda investigada eran dos personas, un hombre y una mujer de origen lituano, quienes llevaban unos hábitos que se salían de lo normal, ya que mantenían las ventanas de la vivienda cerradas a cal y canto a pesar de residir allí y se mantenían en sus salidas del domicilio en actitud muy vigilante.
Vivienda alquilada y pagos a tocateja
Por otro lado, los agentes comprobaron que la vivienda había sido alquilada a los investigados a través de una inmobiliaria, y que los pagos los realizaban los investigados en efectivo a la inmobiliaria. Así eludían tener una cuenta bancaria y dejar rastro con su documentación.

La instalación de aire, ventilación y focos / Levante-EMV
Por si esto fuera poco, los agentes detectaron un alto consumo de energía eléctrica, que superaba por mucho el consumo habitual de una vivienda habitada por dos personas, siendo esto un indicador muy claro de que en la vivienda estaba instalada una plantación indoor.
Finalmente, los agentes solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro con el que acudieron al domicilio y concluyeron la investigación con la detención de los dos investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En el registro los agentes intervinieron 150 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones, 3.016 gramos de marihuana lista para su venta y consumo, y gran cantidad de útiles empleados en las instalaciones indoor.
Los detenidos, una mujer y una hombre de origen lituano de 50 y 51 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Dénia.
- Detectan en les Marines de Dénia a okupas organizados que invaden viviendas y venden las llaves
- Presunto acoso en l'Escoleta de Dénia: “La situación es insoportable; estábamos al límite y hemos roto a llorar ante los niños
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- Con la puerta en las narices: las playas de Moraira 'echan' a las caravanas
- Construyen un peculiar chalé de lujo en lo más alto del acantilado de la cala del Baladrar de Benissa
- La «calderilla» que ocultaba en un chalé de Dénia el exjefe de la UDEF en Madrid
- Cuando la Cova Tallada es una trampa: el oleaje atrapa dos jóvenes en la gruta costera de Xàbia