El brumoso faro del fin del mundo está en... Xàbia

El primer día de primavera en la Marina Alta es neblinoso, gris y de temporal en el mar

El hoy brumoso faro del cabo de Sant Antoni de Xàbia

El hoy brumoso faro del cabo de Sant Antoni de Xàbia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Nada, ni una miaja de sol. Marzo es sombrío. Hoy comienza la primavera. Pero el equinoccio (momento en el que el día y la noche tienen la misma duración) no brilla como acostumbra en la Marina Alta. Hay neblina. El cielo es un lienzo gris; terso y gris. Han desaparecido las amenazantes nubes de estos últimos días. Pero el horizonte sigue igual de turbio y melancólico. Es una grisura atlántica. Infunde tristeza, desasosiego, saudade y morriña. ¿Qué fue del azul y resplandeciente Mediterráneo?

La bahía de Xàbia

La bahía de Xàbia / A. P. F.

Tan extraño es este equinoccio opaco y tempestuoso (el temporal azota las playas) que el faro del cabo de Sant Antoni de Xàbia, habitualmente luminoso, está velado por la bruma. Es el faro del fin del mundo.

Palmeras y niebla en el litoral de Xàbia

Palmeras y niebla en el litoral de Xàbia / A. P. F.

Día neblinoso y de cielo cubierto

Meteoxàbia, siempre puntual en sus pronósticos, ha anunciado que hoy el día será neblinoso y de cielo tapado. Quizá llovizne. Y la humedad sí está por las nubes, altísima. El higrómetro marca máximas de entre el 88 y el 99 %. Las temperaturas, indica Meteoxàbia, se mantendrán entren los 16 y 18º; en algunos puntos pueden alcanzarse los 20º si se abre algún claro y hay un resquicio de sol.

Tracking Pixel Contents