Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia

El desprendimiento ha ocurrido sobre las 9.30 horas cuando, por suerte, no había clientes en estas mesas del paseo marítimo

Las losetas han caído en la terraza y se han hecho añicos

Las losetas han caído en la terraza y se han hecho añicos / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Milagro. Sí, esa es la palabra que mejor define lo que ha ocurrido hoy en Xàbia. Se han desprendido varias losetas de piedra de un balcón de un quinto piso de una finca del paseo marítimo de Marina Española (el núcleo del puerto). Han caído y se han hecho añicos. Han caído sobre las mesas y sillas de la terraza de un restaurante. Ha ocurrido a las 9.30 horas. A esa hora no había clientes. De hecho, las mesas y sillas seguían apiladas. El mobiliario de la terraza todavía no estaba montado. Al mediodía y por la noche, estas terrazas de bares y restaurantes sí que suelen estar muy concurrida.

Las losetas se han desprendido del balcón del cuarto piso

Las losetas se han desprendido del balcón del quinto piso / A. P. F.

El susto, no obstante, ha sido de aúpa. Las losetas se han roto en mil pedazos. Incluso han dañado alguna de las mesas exteriores del restaurante. Ha acudido la Policía Local y ha precintado la fachada de dos restaurantes. Sobre las 13.30 horas, han llegado los bomberos del parque de Dénia con la autoescalera. Han retirado las losetas del balcón de último piso de esta finca de primera línea. Sin embargo, será necesario realizar una revisión más a fondo de estos revestimientos.

Los dos restaurantes afectados han montado las terrazas pegadas al mar

Los dos restaurantes afectados han montado las terrazas pegadas al mar / A. P. F.

Terrazas desplazadas junto al murete del paseo

El precinto se mantendrá durante este fin de semana. Se ha tomado una decisión de urgencia para no perjudicar a estos dos restaurantes. Se les ha autorizado a montar sus terrazas pegadas al murete del paseo marítimo. Así pueden trabajar y atender a sus clientes.

Las terrazas, precintadas

Las terrazas, precintadas / A. P. F.

Los muchos días de lluvia han provocado en la Marina Alta derrumbes de muros. Ahora hay que estar alerta a las fachadas y al posible deterioro de aleros, voladizos y balcones.

Tracking Pixel Contents