El Síndic investiga el cierre de la senda del litoral del Portitxol de Xàbia
Ha exigido al ayuntamiento que le informe sobre las actuaciones que ha realizado tras las denuncias de los vecinos por el hecho de que el acceso al acantilado de la Llobatera continúe bloqueado

El litoral por el que va la senda que sigue cerrada / A. P. F.

El Síndic de Greuges ha iniciado una investigación tras recibir la queja de los vecinos del Portitxol de Xàbia que llevan más de cuatro años exigiendo que se abra la senda pública del acantilado de la Llobatera. Este diario ha adelantado que ya se ha retirado el contundente portón de hierro que bloqueaba el acceso. Pero sigue clausurado, ahora con una valla de metal, un cerramiento más liviano.
La retirada de esa potente cancela ha coincidido con la investigación abierta por el Síndic. Ha instado al ayuntamiento a que le traslade los motivos por los que esta senda sigue todavía cerrada. También le pide que le detalle las actuaciones que ha llevado a cabo tras las denuncias de los vecinos y lo que ha hecho, si ha constatado las irregularidades, para restaurar la legalidad urbanística.
El Síndic también quiere saber el punto en el que están los escritos presentados por los vecinos. Reclama al ayuntamiento que le haga llegar las respuestas a todas las cuestiones que han planteado los residentes de la calle l'Illa, que es donde se halla el acceso bloqueado al acantilado de la Llobatera.
Zona verde de 7.300 metros cuadrados
El propietario de un gran chalé de lujo (un PAI de 21.457 metros cuadrados que abraza un tramo del bellísimo litoral de acantilados) debe ceder la senda y una zona verde de 7.300 metros cuadrados. Los vecinos insisten en que el convenio entre el promotor y el ayuntamiento dejaba claro que las obras de urbanización (incluyen la senda y el jardín público) debían cederse a los once meses de aprobarse el proyecto de reparcelación. El PAI se aprobó en 2016.
- Detectan en les Marines de Dénia a okupas organizados que invaden viviendas y venden las llaves
- Presunto acoso en l'Escoleta de Dénia: “La situación es insoportable; estábamos al límite y hemos roto a llorar ante los niños
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Con la puerta en las narices: las playas de Moraira 'echan' a las caravanas
- Construyen un peculiar chalé de lujo en lo más alto del acantilado de la cala del Baladrar de Benissa
- La «calderilla» que ocultaba en un chalé de Dénia el exjefe de la UDEF en Madrid
- Cuando la Cova Tallada es una trampa: el oleaje atrapa dos jóvenes en la gruta costera de Xàbia
- Xàbia empieza de cero para saber si el chalé de su arquitecto en la Granadella es ilegal