Comienzan las obras del Burger King de Marqués de Campo de Dénia: llega el "fast food" al "rovellet" de la ciudad creativa de la gastronomía

El gran bulevar dianense sucumbe a la uniformidad de todas las ciudades

El restaurante de comida rápida abrirá este verano

Las obras ya han comenzado en el local histórico de Marqués de Campo

Las obras ya han comenzado en el local histórico de Marqués de Campo / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dénia

En Dénia ocurre lo mismo que en todas las ciudades del mundo mundial. No se libran ni las capitales de provincia ni de comarca. Ni las urbes más amanosas (Dénia es amanosa y amable) escapan a la uniformidad, a la desaparición de comercios y bares, tabernas y restaurantes históricos y la irrupción de franquicias y de negocios que están aquí y en la Conchinchina (bueno, en la Conchinchina igual todavía queda autenticidad).

La comida rápida, el "fast food", se impone. Ahora llega al "rovellet" de la ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco que es Dénia. Llega nada menos que a la calle Marqués de Campo, a ese gran bulevar en el que, poco a poco (no tan poco a poco), cierran establecimientos que formaban parte del paisaje comercial y hostelero dianense. Entre los pocos que resisten (quizá los últimos), están la Heladería Verdú, abierta en 1953, y la Tasca Eulalia, que funciona desde 1982.

Ahora han comenzado las obras del Burgen King de la calle Marqués de Campo. Que la cadena de comida rápida estadounidense ponga una pica en Flandes, es decir, en Marqués de Campo, es todo un signo de que el progreso (progreso es la uniformidad de todas las ciudades) es imparable. Los trabajadores han empezado a reformar este edificio protegido. Aquí estuvo el restaurante la Naviera. Luego abrió el Ammos, una cadena creada por la emprendedora Corinna Xenakis, que inició su aventura hostelera en Moraira y luego ha abierto restaurantes (restaurantes de esos que se estilan ahora de comida internacional) en el paseo del Arenal de Xàbia y en la calle Santa Catalina de València. Ahora llega una de esas hamburgueserías que se asocian al triunfo del capitalismo. El elegante bulevar burgués de Marqués de Campo se adapta a los nuevos tiempos.

La fachada está protegida

Las obras transformarán a fondo el interior de este edificio. El local cuenta con planta baja y primer piso. La fachada está protegida. Los luminosos del Burger King no podrán ser escandalosos. Está previsto que abra este verano. El bajo comercial de enfrente también está en obras. Lo ocupaba la histórica heladería Miquel Gelater, que abrió en 1953 y cerró esta pasada Navidad al jubilarse Marco Miquel. Allí se establecerá una franquicia de ropa, una tienda del Grupo Encuentro Modas (tiene más de 150 tiendas en España).

Tracking Pixel Contents