Palmeras que arden como gigantescos fósforos en Dénia: un incendio genera una gran columna de humo
El fuego ha calcinado unos 500 metros cuadrados de vegetación de un terreno próximo al polideportivo
Los bomberos lo han sofocado con rapidez

Una palmera envuelta en llamas y la negrísima columna de humo / Policía Local de Dénia

Las palmeras, muy resecas, han ardido como gigantescos fósforos. Se han prendido fuego con gran rapidez. Y desprendían un humo negrísimo. La humareda se ha visto desde toda Dénia. Ha generado mucha preocupación. El incendio se ha declarado en un terreno que da a la calle Llanxa. Está junto al polideportivo.
El fuego ha comenzado poco después de las 16.30 horas. Los vecinos, alarmados por el negro humo, han avisado a toda prisa. Han llegado patrullas de la Policía Local. Los bomberos del parque de Dénia han acudido en seguida. Han evitado que el fuego se propagase. Lo han extinguido con gran celeridad. Han intervenido una unidad de mando y jefatura, una unidad de bomba urbana pesada y otra de bomba nodriza pesada. Han sofocado las llamas un sargento, un cabo y seis bomberos del parque dianense.
Colaboración ciudadana
La Policía Local de Dénia ha agradecido la colaboración ciudadana y que los vecinos dieran el aviso con tanta rapidez.
Las llamas han calcinado unos 500 metros cuadrados de vegetación. Son matorrales y palmeras de gran porte que estaban muy resecas. Las palmeras han ardido como enormes cerillas.
- Detectan en les Marines de Dénia a okupas organizados que invaden viviendas y venden las llaves
- Presunto acoso en l'Escoleta de Dénia: “La situación es insoportable; estábamos al límite y hemos roto a llorar ante los niños
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- Con la puerta en las narices: las playas de Moraira 'echan' a las caravanas
- Construyen un peculiar chalé de lujo en lo más alto del acantilado de la cala del Baladrar de Benissa
- La «calderilla» que ocultaba en un chalé de Dénia el exjefe de la UDEF en Madrid
- La víctima del accidente ciclista de Calp era un guipuzcoano que pasaba la Semana Santa en la zona
- Cuando la Cova Tallada es una trampa: el oleaje atrapa dos jóvenes en la gruta costera de Xàbia