Nuevo rescate en la Cova Tallada: una senderista de 50 años se rompe un tobillo

La mujer ha sufrido el accidente en la senda que va a la ruta desde les Rotes de Dénia

Los bomberos la han evacuado en helicóptero

La senderista se ha accidentado en el tramo en el que se llega a la entrada a la cueva

La senderista se ha accidentado en el tramo en el que se llega a la entrada a la cueva / Consorcio de Bomberos de Alicante

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dénia

Segundo rescate en menos de 24 horas. La Cova Tallada, uno de los parajes más sorprendentes y bellos de la Marina Alta (es un gruta litoral que debe su singular morfología a que fue cantera de piedra tosca), está viviendo un accidentado inicio de primavera senderista. Este mediodía una excursionista de 50 años originaria de Suecia se ha fracturado el tobillo en la senda que va desde les Rotes de Dénia a la Cova Tallada de Xàbia.

La senderista ha sufrido la caída en el tramo final de la senda, justo cuando se llega a la cueva y hay que empezar a bajar para luego caminar por la base del acantilado y agarrado a los salientes de roca. Es un tramo muy abrupto.

El helicóptero de rescate sobrevuela el litoral de la Cova Tallada

El helicóptero de rescate sobrevuela el litoral de la Cova Tallada / Consorcio de Bomberos de Alicante

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha recibido el aviso a las 12 horas. Ha activado el rescate. Ha enviado al grupo especial de rescate con el helicóptero Alpha 01. También han acudido por tierra la unidad de mando y jefatura y una dotación de salvamento del parque de Dénia con tres bomberos.

Los expertos del grupo de rescate atienden e inmovilizan a la senderista

Los expertos del grupo de rescate atienden e inmovilizan a la senderista / Consorcio de Bomberos de Alicante

Evacuada en helicóptero

Los rescatadores han llegado hasta la mujer. La han inmovilizado. Ha sido evacuada en el helicóptero, que la ha llevado al parque de Dénia, donde esperaba una ambulancia para trasladarla al hospital.

Es el segundo rescate desde la tarde de ayer. El primero fue de otra índole. Los dos jóvenes senderistas no resultaron heridos. Se quedaron atrapados en la gruta costera al no poder volver por el acceso que va por la base del acantilado. El fuerte oleaje golpeaba con fuerza la entrada habitual a la Cova Tallada.

Tracking Pixel Contents