Deporte de vértigo: gran despliegue tras el aviso de que un funambulista estaba colgado del vacío en el acantilado de Llebeig

El equilibrista no ha resultado herido; lleva un cable de seguridad que impide que caiga al vacío

Al final, el deportista ha podido llegar al otro extremo del acantilado caminando por el alambre

Imagen de archivo de funambulistas caminando sobre el vacío en el litoral donde ha tenido lugar hoy el rescate

Imagen de archivo de funambulistas caminando sobre el vacío en el litoral donde ha tenido lugar hoy el rescate / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El Poble Nou de Benitatxell/ Teulada Moraira

Equilibrios en el acantilado. Este deporte tiene sus riesgos, pero son riesgos controlados. Un funambulista ha sufrido esta mañana un problema y ha quedado colgado del vacío. Llevaba el cable de seguridad que es imprescindible cuando se realizan estos ejercicios de equilibrio. Ese cable impide que el deportista caiga al abismo. Ha ocurrido en el acantilado de la cala de Llebeig, en la abrupta costa del Poble Nou de Benitatxell y Moraira. Se temía que estuviera en apuros graves. No ha sido así. Simplemente, estaba caminando por el alambre y ha perdido el equilibrio. Luego ha vuelto a subirse al cable y ha reanudado su paseo de vértigo.

El deportista, colgado del cable

El deportista, colgado del cable / Levante-EMV

Se ha activado un gran operativo para rescatar al equilibrista. Han acudido el grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante con el helicóptero Alpha 01, la Salvamar Fénix de Salvamento Marítimo y varias patrullas de la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell y Teulada, así como voluntarios de Protección Civil.

Un voluntario de Protección Civil observa la llegada de la Salvamar Fénix de Salvamento Marítimo

Un voluntario de Protección Civil observa la llegada de la Salvamar Fénix de Salvamento Marítimo / Levante-EMV

Impactaba atisbar a lo lejos, colgado del vacío al funambulista. El equilibrista no ha resultado herido. Tampoco ha hecho falta rescatarlo. Ha vuelto al cable y ha llegado de un extremo a otro del acantilado caminando por el alambre.

Deporte extremo

Esta deporte extremo, como ya adelantó este diario, se practica en los acantilados entre la cala de Llebeig y el Cap d'Or de Moraira. Es vértigo puro. Se tira y tensa un cable entre un saliente del acantilado y otro. El funambulista emulan a Philippe Petit, que caminó por el alambre de una torre gemela a otra, o a el Gran Blondin, quien hizo equilibrismos entre las torres de Notre Dame de París o en las cataratas del Niágara.

El helicóptero de rescate

El helicóptero de rescate / Policía Local de Benitatxell

El impresionante acantilado donde ha tenido lugar el rescate

El impresionante acantilado donde ha tenido lugar el rescate / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents