Condenan a Calp a implantar la carrera profesional y mejorar los salarios de los funcionarios

El sentencia llega tras un recurso presentado por uno de los sindicatos y será extensible a todos los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp / David Revenga

A. Vicente

Calp

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha estimado el recurso presentado por el Sindicato Empleados de la Administración (EMAD) sobre la implementación de la carrera profesional en Calp. Así, una sentencia ha condenado al Ayuntamiento a iniciar los trámites necesarios para implementar la carrera profesional de su personal funcionario.

Según la sentencia, y ha informado el sindicato, el consistorio calpino deberá aprobar, mediante el órgano competente, las normas reglamentarias que regulen un sistema de grados de desarrollo profesional, conforme al artículo 133.2 de la Ley 4/2021 de Función Pública Valenciana y su desarrollo reglamentario autonómico. Además, "se establece que deberá abonarse a los empleados y empleadas públicas las cantidades económicas correspondientes a dichos grados, junto con los intereses legales", según añadieron las mismas fuentes.

Las costas, al ayuntamiento

La demanda fue presentada por EMAD a través de su representante en el Ayuntamiento de Calp, Tere Parreño, después de que el Ayuntamiento desestimara la solicitud del sindicato registrada el 28 de julio de 2023 para la implantación de la carrera profesional. Ahora, la sentencia también "impone al consistorio el pago de las costas del procedimiento judicial que ascienden a 3.000 euros". La sentencia tendrá que hacerse extensible a todo el personal del Ayuntamiento calpino.

El sindicado celebró "esta victoria judicial que reconoce los derechos del personal funcionario del Ayuntamiento de Calp y reafirma la necesidad de avanzar en la profesionalización del empleo público".

Tracking Pixel Contents