El atún robado sale caro: intentan sustraer más de 300 latas en un super de Xàbia y acaban estrellando el coche

Los tres ladrones no actuaron al tuntún: esta conserva ha subido mucho de precio

La Policía Local atrapó a dos de los cacos; el tercero, el que estampó el coche contra un árbol, escapó a la carrera

Las latas de atún recuperadas

Las latas de atún recuperadas / Policía Local de Xàbia

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Robar latas de atún sale caro. Estos tres ladrones, quizás "preppers" (los "preparacionistas" acopian conservas dado que temen una catástrofe), se fueron directos a las latas. Entraron en un céntrico supermercado de Xàbia, el Lidl que está junto al núcleo urbano, y empezaron a coger a manos llenas los packs de atún. Auténticos cleptómanos del atún. Arramblaron con las latas. Pretendían sustraer más de 300.

Los agentes inspeccionan el coche estrellado contra un árbol

Los agentes inspeccionan el coche estrellado contra un árbol / Policía Local de Xàbia

Los trabajadores del super en seguida detectaron que esa afición desmesurada al atún no era nada normal. Y luego los cacos, cargados de conservas, se saltaron la caja y se fueron sin pagar. Los empleados ya habían avisado a la policía. Rápidamente llegaron patrullas de la Policía Local.

Las conservas sustraídas, en el maletero del coche

Las conservas sustraídas, en el maletero del coche / Policía Local de Xàbia

Los agentes atraparon a dos de los cacos. El tercero se subió al coche e intentó salir a escape. Pisó el acelerador a fondo. Se estrelló contra un árbol. Dejó el coche y huyó a la carrera.

Los dos detenidos fueron entregados a la Guardia Civil y ya han declarado ante el juez.

Un "valioso" botín

Los ladrones ya habían cometido ese mismo día (el robo ocurrió el lunes) un asalto de atún en un supermercado de la misma cadena en Finestrat. La Policía Local ha recuperado el "valioso" botín. Y sí, es valioso. El atún ha subido de precio. Es rico en omega-3. Es una conserva imprescindible en todas las despensas. Los "preparacionistas" ven en el atún en lata un seguro de supervivencia en el apocalipsis.

Por tanto, este robo no fue al tuntún. Los ladrones iban a lo que iban. Directos al atún. El de aceite de oliva virgen extra es cotizadísimo.

Tracking Pixel Contents