La senda del Tangó de Xàbia, más segura: una barandilla protege de caer al vacío
Las brigadas del Montgó la han colocado en el filo del precipicio que se creó al dinamitar la montaña para construir el puerto

La barandilla que se ha colocado en el filo del precipicio / A. P. F.

Los senderistas no se arrimaban mucho. Daba vértigo. Un tramo de la senda del Tangó de Xàbia, una ruta que causa furor (sube al cabo de Sant Antoni), pasa junto al precipicio. Este cortado, un gran mordisco a la montaña, se creó al dinamitarse esta ladera para construir el puerto. Los excursionistas que no conocen esta senda se veían, de repente, a un paso del vacío. El tramo era peligroso.
De ahí que la brigada del parque natural del Montgó haya reforzado ahora la seguridad. Una sencilla actuación ha servido para dar muchísima tranquilidad a los senderistas. Ha consistido en colocar una barandilla de madera en el filo de este precipicio. Ahora los excursionistas pueden acodarse en el pasamanos y disfrutar del paisaje.
Esta senda es muy utilizada. Ahora, en Semana Santa y Pascua, es cuando está más concurrida. La excursión no entraña mucha dificultad. Y, una vez arriba, las panorámicas merecen muchísimo la pena. Se llega al faro, a los miradores del cabo de Sant Antoni y al área recreativa.

El mirador de la cara norte del cabo de Sant Antoni / A. P. F.
Mejoras en el mirador de la cara norte del cabo de Sant Antoni
En los últimos meses, la brigada del parque también ha mejorado el mirador que da a la cara norte del cabo de Sant Antoni. Ha balizado con cuerdas la senda que lleva hasta este balcón natural. Así se evita que los excursionistas pisoteen una vegetación que se ha recuperado bastante bien del incendio que en 2014 arrasó 444 hectáreas de la Plana del Montgó, les Rotes de Dénia y el cabo de Sant Antoni.
- Detectan en les Marines de Dénia a okupas organizados que invaden viviendas y venden las llaves
- Presunto acoso en l'Escoleta de Dénia: “La situación es insoportable; estábamos al límite y hemos roto a llorar ante los niños
- Un ciclista muere y su hijo de 14 años está herido tras ser arrollados por un coche en Calp
- Con la puerta en las narices: las playas de Moraira 'echan' a las caravanas
- Construyen un peculiar chalé de lujo en lo más alto del acantilado de la cala del Baladrar de Benissa
- La «calderilla» que ocultaba en un chalé de Dénia el exjefe de la UDEF en Madrid
- Cuando la Cova Tallada es una trampa: el oleaje atrapa dos jóvenes en la gruta costera de Xàbia
- Xàbia empieza de cero para saber si el chalé de su arquitecto en la Granadella es ilegal