La senda del Tangó de Xàbia, más segura: una barandilla protege de caer al vacío

Las brigadas del Montgó la han colocado en el filo del precipicio que se creó al dinamitar la montaña para construir el puerto

La barandilla que se ha colocado en el filo del precipicio

La barandilla que se ha colocado en el filo del precipicio / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Los senderistas no se arrimaban mucho. Daba vértigo. Un tramo de la senda del Tangó de Xàbia, una ruta que causa furor (sube al cabo de Sant Antoni), pasa junto al precipicio. Este cortado, un gran mordisco a la montaña, se creó al dinamitarse esta ladera para construir el puerto. Los excursionistas que no conocen esta senda se veían, de repente, a un paso del vacío. El tramo era peligroso.

De ahí que la brigada del parque natural del Montgó haya reforzado ahora la seguridad. Una sencilla actuación ha servido para dar muchísima tranquilidad a los senderistas. Ha consistido en colocar una barandilla de madera en el filo de este precipicio. Ahora los excursionistas pueden acodarse en el pasamanos y disfrutar del paisaje.

Esta senda es muy utilizada. Ahora, en Semana Santa y Pascua, es cuando está más concurrida. La excursión no entraña mucha dificultad. Y, una vez arriba, las panorámicas merecen muchísimo la pena. Se llega al faro, a los miradores del cabo de Sant Antoni y al área recreativa.

El mirador de la cara norte del cabo de Sant Antoni

El mirador de la cara norte del cabo de Sant Antoni / A. P. F.

Mejoras en el mirador de la cara norte del cabo de Sant Antoni

En los últimos meses, la brigada del parque también ha mejorado el mirador que da a la cara norte del cabo de Sant Antoni. Ha balizado con cuerdas la senda que lleva hasta este balcón natural. Así se evita que los excursionistas pisoteen una vegetación que se ha recuperado bastante bien del incendio que en 2014 arrasó 444 hectáreas de la Plana del Montgó, les Rotes de Dénia y el cabo de Sant Antoni.

Tracking Pixel Contents