Pillan en Xàbia a un conductor que iba a 128 km/h en una avenida limitada a 50

Circulaba a 78 km/h por encima de lo permitido y la policía local lo "cazó" con el radar móvil

El radar móvil situado en la avenida del Pla de Xàbia

El radar móvil situado en la avenida del Pla de Xàbia / Policía Local de Xàbia

Xàbia

Se le fue el pie. Pisó el acelerador sin mirar las señales de velocidad. Y pasó como una exhalación. Pero los agentes lo "cazaron". El radar móvil desveló que iba muy, pero que muy deprisa en una vida de Xàbia en la que el límite es 50 km/h.

Agentes de la Policía Local de Xàbia han iniciado diligencias por un delito contra la seguridad vial a un conductor que en la tarde de ayer fue sorprendido circulando a 128 kilómetros por hora en una vía urbana con un límite de velocidad de 50 km/h. Rebasaba en 78 km/h la velocidad máxima permitida.

El incidente tuvo lugar en la avenida del Pla durante un control de velocidad realizado por los agentes que están llevando a cabo la campaña que se ha iniciado en toda España a través de la DGT.

Desde ayer lunes, 7 de abril, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de "vigilancia intensiva" en toda España para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las carreteras y vías urbanas del país. A la cual está adherida la Policía Local de Xábia.

Esta medida busca reducir los accidentes de tráfico y, en particular, las víctimas mortales y heridos graves provocados por el exceso de velocidad.

La campaña, que durará hasta el domingo 13 de abril, se llevará a cabo mediante el uso de radar móvil que se situarán en las diferentes vías de la población.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos por reducir la siniestralidad en las vías españolas, una de las principales preocupaciones de las autoridades viales. El exceso de velocidad sigue siendo uno de los factores más comunes en los accidentes graves, y con esta campaña se pretende concienciar a los conductores sobre los peligros de circular por encima de los límites permitidos.

Apelar a la conducción responsable

Desde la jefatura de Policía Local y la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha recordado la importancia del respeto a los límites de velocidad para garantizar la seguridad de peatones y conductores, e insisten en la necesidad de una conducción responsable para evitar accidentes graves.

Tracking Pixel Contents