"Cuinant des del record": El Verger rescata su recetario tradicional

"Pebrera en salmorra", "Mullador amb espineta", "Sang en ceba", "Blat", "Bescuit de Fabiola" o "Rosegons d’ametla" son algunos de los platos que vecinas que son sabias cocineras plasman en este libro

las mujeres que han realizado el recetario de cocina tradicional

las mujeres que han realizado el recetario de cocina tradicional / Levante-EMV

El Verger

Tonica, Conchi, Pepita, Ángeles, Elvira, Rosario, Fani, María del Mar e Isa. Ellas son las mujeres del Verger que han querido formar parte del libro "Cuinant des del record". Sus recetas, las de siempre, las de sus madres, están en este libro, en este recetario con tantísimo sabor y tan especial. El Verger presume de gastronomía. Hay mucha sabiduría culinaria en estas páginas.

El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra (lo propio sería decir manos a los fogones) para reunir 22 platos de sus vecinas y poderlos plasmar en un libro que fija para siempre el recetario tradicional del municipio.

El libro es un excelente compendio de la cocina familiar y de proximidad

El libro es un excelente compendio de la cocina familiar y de proximidad / Levante-EMV

"Cuinant des del record" es más que reivindicar las recetas de siempre. Es cocina de aprovechamiento. De kilómetro cero. Cocina sostenible. Legado gastronómico. Y un homenaje a estas mujeres. Ellas han salvado un patrimonio gastronómico.

El libro incluye platos humildes, otros más elaborados, recetas saladas y también dulces... y todo cocinado con ingredientes del Verger y la Marina Alta.

Recetas fijadas para siempre

"Pebrera en salmorra", "Mullador amb espineta", "Sang en ceba", "Blat", "Bescuit de Fabiola" o "Rosegons d’ametla" son algunos de los platos y postres que ahora se podrán cocinar siguiendo las indicaciones sabias de estas mujeres. El libro detalla los ingredientes, la preparación y elaboración y cuenta, además, con fotografías de estas exquisiteces culinarias. El consistorio ha querido también en esta obra aparecieran las fotografías de las autoras de las recetas.

La concejala de Turismo, Remedios Fructuoso, ha presentado esta obra en un acto sencillo pero emotivo. Ha obsequiado a las participantes con un delantal de "Cuinant des del record".

El libro se ha cocinado a fuego lento y con mucho cariño. No solo reivindica la importancia de cocinar sin prisa y junto a la familia y los amigos (la cocina es un acto social), sino también esa celebración de sentarse todos a la mesa y relamerse con platos que están buenísimos y son esencia culinaria de la Marina Alta.

Tracking Pixel Contents