"Menos jefes y más bomberos": pintadas en los vehículos del parque de Dénia

Sigue la tensión entre los bomberos y la Diputación de Alicante: los profesionales piden un convenio digno y refuerzos y denuncian la "incompetente gestión"

Las pintadas en uno de los camiones

Las pintadas en uno de los camiones / Levante-EMV

César Hernández/Levante-EMV

Dénia

"Menos jefes y más bomberos". "Bomberos bajo mínimos". "Nefasta gestión". Estos son algunas de las pintadas que han aparecido hoy en los vehículos del parque de bomberos de Dénia y de otros 12 parques de la provincia de Alicante. Estos profesionales también piden un convenio justo y refuerzos para hacer frente con garantías a las emergencias.

El conflicto entre los bomberos del Consorcio Provincial y la Diputación continúa. Esta mañana han aparecido pancartas y pintadas en los vehículos solicitando a la Diputación que actúe para cumplir con las reivindicaciones de los bomberos, que exigen el cese de cuatro miembros del servicio operativo “por incompetentes” y solicitan que la Diputación “actúe”, según fuentes sindicales.

Los bomberos piden refuerzos y critican la "nefasta gestión"

Los bomberos piden refuerzos y critican la "nefasta gestión" / Levante-EMV

Los trabajadores anunciaron que las medidas se mantendrán como mínimo hasta mayo “en tanto se desarrollen las negociaciones”. Si las conversaciones no llegan a buen puerto, los bomberos estudiarán nuevas medidas de presión.

El conflicto está afectando a un servicio público imprescindible

El conflicto está afectando a un servicio público imprescindible / Levante-EMV

Los parques, bajo mínimos

Los bomberos alertan de que los parques están por debajo de los mínimos casi a diario y ponen como ejemplo el incendio del pasado miércoles en una vivienda de Elx, donde resultó herido un trabajador. “Nos vemos solos, sin capacidad para trabajar en binomios y sin un equipo de SOS para ayudar en caso de emergencia”, denuncian fuentes de las bomberos del Consorcio.

En la Marina Alta, los recortes en la plantilla se hicieron evidentes en la "cremà" de las Fallas de Dénia y Pego o en la brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 de Ondara (falleció uno de los conductores). Todos los bomberos tuvieron que acudir a esas actuaciones y el parque se quedó sin profesionales que pudieran atender otras emergencias.

Tracking Pixel Contents