Hallan el cadáver de un vecino de Xàbia que llevaba varias semanas fallecido en su casa

A sus vecinos de finca les extrañaba no haberlo visto y, alertados por el olor que salía de la vivienda, han avisado hoy a la policía

El fallecido, de 64 años y muy conocido en el municipio, era hijo del compositor del celebre pasodoble "Xàbia"

Un vehículo de la Guardia Civil ante la finca donde residía el fallecido

Un vehículo de la Guardia Civil ante la finca donde residía el fallecido / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

A sus vecinos les extrañaba no haberlo visto en los últimos días. Hoy, alertados por el fuerte olor que salía de la vivienda, situada en una finca de la Placeta del Convent, en pleno centro urbano de Xàbia, han avisado a la policía. Se ha realizado la apertura del piso y las sospechas más negras se han confirmado. El vecino, de 64 años y que vivía solo, había fallecido en su vivienda. De hecho, llevaría muerto entre dos o tres semanas (la autopsia precisará este dato). La Guardia Civil se halla ahora en la finca. Está esperando a que llegue la comisión judicial y el forense para efectuar el levantamiento del cadáver.

En cualquier caso, se da por hecho que este vecino ha fallecido por causas naturales.

Hijo del compositor de "Xàbia"

Los residentes en la finca están apenadísimos. Y la noticia causará conmoción en Xàbia. El fallecido, Miguel Salvá, tenía cierta notoriedad. Era hijo de Salvador Salvá Sapena, quien compuso en 1976 el universal pasodoble "Xàbia", un himno emocional en el municipio y que interpretan muchísimas bandas de música valencianas y de todo el Estado. Miguel fue una persona de gran cultural y de ideas progresistas. Siempre defendió el legado de su padre.

Tracking Pixel Contents