Así cayó en Alicante el fugitivo buscado en Francia por matar al empleado de una discoteca

El sospechoso pretendía salir del país y huir a Argelia, tras haber estado unos meses escondido en Ciudad Real

Detenido un fugitivo en Alicante antes de huir a Argelia buscado en Francia por un homicidio

Detenido un fugitivo en Alicante antes de huir a Argelia buscado en Francia por un homicidio / Europa Press

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Un mes y medio ha durado la fuga de Sid Ahmed Berrayeh, desde que cometió un crimen en Francia y finalmente ha sido apresado en Alicante. Entre tanto, ha estado oculto en Ciudad Real donde un amigo le ayudó a esconderse. En el tiempo que ha durado su fuga ha estado cambiando de residencia y moviéndose entre distintas provincias hasta que ha podido ser localizado. Su intención era huir de España.

Como ya publicó este diario, agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por las autoridades francesas como presunto autor de un homicidio. Se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión por su vinculación con el crimen de un varón ocurrido el pasado febrero en la localidad francesa de Saint-Etienne. El reclamado pretendía fugarse a Argelia y, previamente, se había refugiado en la provincia de Ciudad Real donde una amistad le había proporcionado cobertura para eludir su búsqueda.

La investigación se inició a principios de marzo cuando las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra un varón que, a principios de febrero, estaría presuntamente implicado en la muerte de un hombre cuyo cadáver fue descubierto el 9 de febrero en la localidad francesa de Saint-Etienne. Durante el análisis forense se pudo determinar que el cuerpo sin vida del varón presentaba una fuerte lesión en el cráneo y signos de haber sido estrangulado. La víctima trabajaba como empleado de seguridad en una conocida discoteca.  Un familiar acudió al domicilio al no tener noticias y descubrió el cuerpo, que estaba tendido entre el sofá y el suelo.

Imagen del fugitivo difundida por Interpol.

Imagen del fugitivo difundida por Interpol. / Interpol

Interpol difundió una notificación roja con imágenes y datos del joven con el fin de comunicarlo a todas las policías del mundo para proceder al arresto del sospechoso, quien al parecer podría haber sido acogido por la víctima del crimen en su casa unos días antes de perder la vida. La víctima "estaba encerrada en su casa y sus llaves habían desaparecido. Su teléfono tampoco estaba por ningún lado...", según el relato de un familiar a Le Progrès.

Ciudad Real

Tras las primeras pesquisas, se pudo averiguar que el presunto autor del crimen pretendía fugarse a Argelia y que previamente podría estar escondido en España. Las pesquisas realizadas por las autoridades francesas junto a los agentes españoles y el Oficial de Enlace de Francia en Madrid, le situaron inicialmente en la provincia de Ciudad Real donde una amistad le habría estado proporcionando cobertura.

También detectaron que el prófugo estaba en constante movimiento de una provincia a otra para evitar ser localizado y evitar la acción de la justicia.

Finalmente, las investigaciones de los agentes permitieron detectar al fugitivo en la ciudad de Alicante donde pudo ser identificado y arrestado. La Policía Nacional localizó al joven en la zona de la plaza de Orán en Alicante y le detuvo.

Tracking Pixel Contents