El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano

La alcaldesa avanza en el pleno que no se renovará el renting de los cinco vehículos actuales y que los nuevos serán de "gasolina, gasoil o hidrógeno, ya lo dirán los técnicos"

El coche, convertido en una bola de fuego, y la negra humareda

El coche, convertido en una bola de fuego, y la negra humareda / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Calp

El pleno del Ferrari ha sido también el del adiós a los coches eléctricos. El Ayuntamiento de Calp escarmentó con el tremendo susto que dio aquel coche que, conectado a la estación de carga situada en frente del edificio consistorial, en plena avenida Gabriel Miró (el meollo urbano del municipio), se prendió fuego y se convirtió rápidamente en una bola de fuego.

Sí, el pleno del Ferrari. El portavoz del PP, Miguel Crespo, ha dicho que Calp tiene la potencia turística del "cavallino rampante". A la alcaldesa, Ana Sala, de Somos Calpe (gobierna con el PSOE y Compromís), le ha encantado el símil. Calp es un Ferrari. Ella ha destacado que en esta Semana Santa su pueblo incluso superó en porcentaje de ocupación turística a Benidorm. Calp adelantó en plan Fitipaldi a la meca del turismo. Eso es pisar mucho el acelerador.

Menudo susto: un coche eléctrico municipal convertido en una bola de fuego en Calp

"No vamos a tener más coches eléctricos"

Pero luego, en las preguntas, ha salido lo de los coches eléctricos. Aquel incendio alarmó a los vecinos. La Policía Local actuó rápido y retiró los coches que estaban junto al que, de repente, se prendió fuego. La alcaldesa ha revelado que ya no quiere coches municipales eléctricos. Hay cinco. Están adscritos a alcaldía. "No vamos a renovar el renting", ha avanzado Ana Sala, que ha dicho que el ayuntamiento vuelve "a la gasolina o al gasoil" o que apostará por el hidrógeno. "Ya nos lo dirán los técnicos". El susto del fuego desenchufa al Ayuntamiento de Calp de los vehículos eléctricos.

Tracking Pixel Contents