
Miralbo cumple quince años creando arquitectura que deja huella desde Xàbia
La promotora supera las 250 propiedades construidas repartidas por Alicante, Málaga e Ibiza

El equipo de Miralbo recogiendo el premio a Mejor Propiedad Europea el año pasado. / ED
Miralbo cumple este 2025 su quince aniversario, con un hito en la aplicación de un concepto de arquitectura innovador que ha dejado huella desde Xàbia hasta Marbella, pasando por Ibiza. Un concepto de arquitectura que ha sido reconocido en una decena de ocasiones en los International Property Awards, con sus propiedades como la “Villa El Sueño” (2019) y el pasado año con uno de los proyectos realizados en Ibiza.
Miralbo comenzó desde Xàbia con una visión muy clara, elevar el concepto de vivienda de lujo mediante diseños únicos, integrados en el paisaje y construidos con una exquisitez en la selección de los mejores materiales existentes en el mercado. Lo que ha permitido transformar, desde Xàbia, el perfil de las viviendas de toda la Costa Blanca con villas icónicas, en las que se combina en perfecta armonía la innovación arquitectónica, la sostenibilidad y la elegancia de la cultura constructiva del Mediterráneo.

'Villa Essence' de Miralbo en Ibiza. / ED
Proyectos personalizados
Pero si una cosa tienen clara en Miralbo todo su equipo, es que cada proyecto nuevo es una declaración de intenciones: líneas limpias, materiales nobles, tecnología inteligente y una sensibilidad estética que convierte cada espacio en una experiencia sensorial. Cada proyecto es único y el vínculo con el cliente permite personalizar a su gusto cada rincón de su futura vivienda.
Miralbo supera las 250 propiedades construidas, unas viviendas que han sido reconocidas mundialmente en los International Property Awards, en 2019 fue premiada la Villa El Sueño. Esta situada en una atalaya al Mediterráneo, sobre la Cala Ambolo de Xàbia, lo que proporciona unas vistas increíbles al Mediterráneo, en todas sus habitaciones. Hasta en diez ocasiones las propiedades con sello Miralbo han sido galardonadas con el premio ‘Mejor Villa de Europa’ en estos premios. La última el pasado año, con un proyecto elaborado en Ibiza.
La pasión por la arquitectura de todos los que forman Miralbo ha llevado a expandirse a otros destinos emblemáticos. En Marbella, la empresa de Xàbia está desarrollando proyectos que reflejan esa filosofía de diseño exclusivo de la más alta calidad; en Ibiza ha apostado por la construcción de villas de lujo de altísima calidad, en esta isla además ha abierto una oficina, consolidando su presencia en las Islas Baleares.

Villa 'El Sueño' en Cala Ambolo, Xàbia. / ED
“Celebramos este aniversario con una gran sentimiento de gratitud hacia los clientes que han convertido a nuestra empresa en una referencia”, remarcó el propietario de Miralbo, Juan Manuel Pérez. “Solo con esa confianza y el compromiso de todo el equipo humano que forma la empresa hemos podido llegar hasta aquí y espero que podamos seguir creciendo”, añadió el responsable.
Pérez destacó que miran “al futuro con ambición, decididos a seguir marcando tendencia en el lujo arquitectónico, desde Xàbia pasando por Ibiza y Marbella, hasta todos aquellos enclaves donde apuesten por el diseño, la innovación y la excelencia constructiva”.
- El conductor que atravesó el túnel del castillo de Dénia con su coche podría enfrentarse a cuatro delitos
- No esperaba esta notaza': Pau Nieto Bou, el joven de Xàbia apasionado de las matemáticas que ha logrado un 9,88 en las PAU, la segunda mejor nota de la Comunitat
- Pública y secreta: Xàbia recupera una escalera del acantilado usurpada por un chalé de lujo
- Gamberrada 'fast and furious' en Dénia: se meten con el coche por el túnel peatonal del castillo tras tirar el portón de hierro
- Sabotaje en una obra pública en Dénia: cortan cables de la maquinaria y echan agua para gripar motores
- Las calas de Xàbia, directas al colapso: queda desierto el contrato de control del acceso
- El 'freu' de Ambolo en Xàbia, un peligroso coladero de barcas
- Suben a la niña de Xàbia con los huesos de cristal en brazos por las escaleras del colegio al no haber ascensor