Un sabor colosal: una filà de Pego cocinará el figatell más grande del mundo

Els Albardins llevan 9 ediciones de una "figatellà" que se ha convertido en una gran cita culinaria para los pegolinos y pegolinas

Este año se superan y ponen toda la carne en el asador: buscan entrar en el libro Guinness de los récords

Los festeros al recibir la llamada de los responsables del libro Guinness: "Yes, of course"

Los festeros al recibir la llamada de los responsables del libro Guinness: "Yes, of course" / Levante-EMV

Pego

El figatell es un placer culinario colosal. La filà Albardins de Pego va a poner toda la carne en el asador. Y toda la carne es mucha carne. El próximo 25 de mayo cocinará (vuelta y vuelta en una plancha especial) el figatell más grande del mundo. Estos festeros ya han "comboiat" a los carniceros del pueblo. También han "enredado" (en el buen sentido) a los herreros de Metalls Calius: harán la plancha especial para cocinar el figatell gigante. Y han llevado a cabo todos los trámites burocráticos para que ese figatell descomunal entre en el libro Guinness de los récords.

La kàbila de la filà Albardins

La kàbila de la filà Albardins / Levante-EMV

Els Alberdins celebran desde hace 9 años una gran "figatellà". Se ha convertido en una cita culinaria imprescindible para los pegolinos y pegolinas. Surgió para reivindicar uno de los productos más tradicionales y sabrosos de la cocina local.

Uno de los carniceros de Pego que participa en este colosal reto

Uno de los carniceros de Pego que participa en este colosal reto / Levante-EMV

"La gente de la filà es muy inquieta, sus 'cabets' no paran y para esta edición hemos decidido hacer algo grande, concretamente, el figatell más grande de mundo. Un figatell de récord", indican desde esta entidad festera. Admiten que, al principio, el reto parecía una locura. Pero empezaron a dar forma a la idea, a consultar a los carniceros y a preparar la logística. Y es posible. Ese figatell va a quedar para la posteridad.

Una gran fiesta

"Queremos agradecer, como siempre, a la gente que nos ha apoyado en nuestras locuras, principalmente, a los carniceros de nuestro pueblo que, desde el primer momento, nos han ayudado a hacer que la figatellà dels Albardins sea una gran fiesta".

La filà ha realizado un vídeo para explicar cómo surgió la idea y todo el proceso para cocinar el próximo 25 de mayo el figatell más grande del mundo. Hay mucha humor con acento pegolino. El vídeo acaba con "la llamada". "Yes, of course", contesta el festero. Al otro lado de la línea, el Guinness World Records.

Tracking Pixel Contents