Un senderista de 54 años, herido al caer 6 metros ladera abajo en el Penyal d'Ifac de Calp
Sufrió contusiones y una lesión en el glúteo y no podía caminar
Los bomberos lo evacuaron en helicóptero

El senderista accidentado junto al médico del grupo de rescate y otros excursionistas / Consorcio de Bomberos de Alicante
Un traspié arruinó una feliz excursión al Penyal d'Ifac de Calp. Un senderista de 54 años dio ayer un mal paso en la senda de este parque natural. El último tramo, el que lleva desde el túnel a la cima, es bastante escarpado. El senderista cayó entre 5 y 6 metros ladera abajo. Sufrió contusiones y una lesión en el glúteo. La costaba una barbaridad caminar. El accidente ocurrió sobre las 12 horas.

El herido, ya en el helicóptero de rescate / Consorcio de Bomberos de Alicante
Rescate en helicóptero
Acudió el grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante en el helicóptero Alpha 01. El médico se descolgó hasta donde se hallaba el herido, que estaba acompañado por otros senderistas. Comprobó que las heridas no eran, en principio, graves. Los rescatadores subieron al senderista al helicóptero y lo llevaron al helipuerto, donde esperaba una ambulancia.
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- El conductor que atravesó el túnel del castillo de Dénia con su coche podría enfrentarse a cuatro delitos
- Pública y secreta: Xàbia recupera una escalera del acantilado usurpada por un chalé de lujo
- Crisis de la vivienda en la Marina Alta: alquilar una habitación en Dénia, Calp y Xàbia ya cuesta de media 400 euros
- Gamberrada 'fast and furious' en Dénia: se meten con el coche por el túnel peatonal del castillo tras tirar el portón de hierro
- Sabotaje en una obra pública en Dénia: cortan cables de la maquinaria y echan agua para gripar motores
- Las calas de Xàbia, directas al colapso: queda desierto el contrato de control del acceso
- Suben a la niña de Xàbia con los huesos de cristal en brazos por las escaleras del colegio al no haber ascensor