Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación se compromete a licitar este mes el ascensor del colegio de Xàbia de la niña de los huesos de cristal

La conselleria admite que es una "obra urgente" y que la ha asumido su dirección territorial al no salir adelante el proyecto de remodelación del centro incluido en el Pla Edificant

Olaya, ante la barrera de las escaleras

Olaya, ante la barrera de las escaleras / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

La conselleria de Educación ha reaccionado. El colegio público Mediterrània de Xàbia no tiene ascensor y la madre de la niña con los huesos de cristal (sufre osteogénesis imperfecta) y su maestra la tienen que subir y bajar en brazos por una escalera interior con 18 peldaños. La conselleria se ha comprometido a licitar la instalación del ascensor este mismo mes. Desde el departamento que dirige José Antonio Rovira han asegurado a Levante-EMV que el proyecto está redactado y que las obras se hallan en proceso de licitación. Está previsto "completar el proceso este mismo mes".

La conselleria indica que el ascensor estaba recogido en el Pla Edificant. Las competencias para llevar a cabo la remodelación del centro, obra que subía a 426.000 euros, se delegaron al ayuntamiento. Pero, al quedarse desierto el concurso, el consitorio renunció a las competencias. Volvieron a la conselleria. En un consejo escolar municipal celebrado en diciembre, la actual concejala de Educación, Mavi Pérez, ya informó de que era la dirección territorial de Educación la que asumía este proyecto.

"Una obra urgente"

Educación recalca que es "una obra urgente". Y afirma que la dirección territorial "actuará allí donde no llegue el Pla Edificant".

El ascensor es imprescindible. Urge eliminar las barreras arquitectónicas. La madre de Olaya y su maestra se desloman subiendo a la niña a su clase. La madre ha recordado hoy que hacer accesible un colegio público es "una obligación".

Tracking Pixel Contents