Socorren a un joven accidentado en el cabo de Sant Antoni de Xàbia y éste, fuera de sí, agrede a los policías

El herido se había abierto una brecha en la cabeza y perdía mucha sangre

Se negaba a que lo atendieran y la emprendió a patadas y puñetazos contra los agentes y el coche policial

Imagen de archivo de un control policial en Xàbia

Imagen de archivo de un control policial en Xàbia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Precisaba de urgente atención sanitaria, pero estaba fuera de sí y la emprendió a patadas y puñetazos contra todos. La Policía Local de Xàbia se enfrentó ayer a una situación insólita. Los agentes debían socorrer a un joven accidentado, pero éste, fuera de sí, atacaba a quien se le acercase. Ocurrió sobre las 10.30 horas. Una patrulla policial y los sanitarios de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) acudieron al aviso de que un joven había sufrido una caída en la escarpada zona del cabo de Sant Antoni y estaba herido. Se había golpeado la cabeza. Presentaba una brecha aparentemente profunda y, de hecho, estaba perdiendo mucha sangre.

Los agentes y los sanitarios sabían que tenían que socorrer al joven, pero éste no entraba en razón y agredía a los policías. Uno de los agentes resultó herido leve. Sufrió una contusión en la cabeza.

Daños en la puerta del coche policial

Daños en la puerta del coche policial / Levante-EMV

Daños en el vehículo

Los policías lograron reducir al herido y meterlo en el coche policial (cuenta con una mampara de protección). Trataron de inmovilizarlo, pero seguía colérico. Dentro del coche, empezó a dar puñetazos y patadas a la mampara y a una de las puertas. Causó daños en el vehículo.

Finalmente, los agentes lograron trasladarlo a un centro sanitario. El incidente demuestra lo peliagudas e inesperadas que son algunas actuaciones policiales. Los policías acudieron a socorrer a un herido y tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo y poder trasladarlo al hospital.

Tracking Pixel Contents