Okupan una casa en Dénia, se enganchan ilegalmente a la luz y cultivan en macetas 318 plantas de marihuana

La Policía Nacional detiene al varón y a las dos mujeres que habían usurpado la vivienda y hallan allí objetos robados en un chalé próximo

Un agente inspecciona la plantación de marihuana

Un agente inspecciona la plantación de marihuana / Levante-EMV

Dénia

"Okuparon" una vivienda y le sacaron todo el provecho posible: en su interior cultivaban marihuana. Ha ocurrido en Dénia. La Policía Nacional ha detenido a un varón y dos mujeres acusados de los delitos de tráfico de drogas, usurpación de fluido eléctrico y robo con fuerza en un chalé. Fue la denuncia del robo la que llevó a los sospechosos. Los agentes descubrieron una plantación de marihuana en la casa que habían usurpado. También hallaron allí efectos sustraídos en el robo en un chalé próximo.

Tras recibir una denuncia por un robo con fuerza en una vivienda situada en una partida rural de Dénia (el dueño echó en falta objetos de su propiedad), los agentes iniciaron la investigación.

Realizaron una vigilancia discreta de la casa usurpada. Identificaron a uno de los okupas que residían allí. También reunieron a continuación más indicios probatorios que certificaban sus sospechas sobre la posible autoría de los moradores en el robo denunciado.

Tras lograr el mandamiento judicial para registrar la casa, los agentes accedieron a la vivienda y encontraron objetos sustraídos en el domicilio del denunciante, además de muchos otros objetos de presunta procedencia ilícita.

318 macetas de marihuana

Sin embargo, no fue esto lo único ilícito que se halló en el registro. En un anexo del jardín de la vivienda, los agentes encontraron una plantación de marihuana con 318 macetas de plantas de marihuana. Descubrieron, además, un enganche ilegal a la red eléctrica sin contador.

Los agentes arrestaron a un varón y dos mujeres. Se les considera presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y robo con fuerza en las cosas. Han identificado a un cuarto implicado. Todavía no se le ha detenido ya que en ese momento no estaba en la casa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents