Compromiso social, solidaridad y deporte a todo remo: el Rotary de Xàbia entrega sus reconocimientos y acierta de pleno

Las distinciones fueron para HCB Hospitales, Inma Catalá y Valentina García

Los galardonados junto a los responsables del Rotary Club de Xàbia

Los galardonados junto a los responsables del Rotary Club de Xàbia / A. P. F.

Xàbia

El Rotary Club de Xàbia le toma el pulso a la sociedad. Está al tanto de las iniciativas que contribuyen a hacer una sociedad (y un mundo) mejor. Y les da foco. Da visibilidad a quienes, desde Xàbia, "reman" para impulsar la solidaridad, la cooperación o la empatía. Los premiados marcan un camino. Son un ejemplo.

El Rotary celebró este sábado su gala anual en el hotel Marriott de Dénia. Entregó sus reconococimientos al grupo HCB Hospitales, a Inma Catalá y a Valentina "Tenin" García.

La presidenta del Rotary de Xàbia, Ingrid Monté, repasó la trayectoria de los premiados. Del grupo HCB Hospitales, destacó su colaboración en todas las propuestas solidarias impulsadas por los rotarios y su integración en la Marina Alta. Este grupo sanitario está colaborando con las policías locales de Dénia o Xàbia para mejorar la formación en primeros auxilios y emergencias sanitarias de los agentes. También está realizando formación en primeros auxilios en los colegios. HCB Hospitales trabaja activamente en la promoción de la salud. El galardón lo recogió su directora de Relaciones Institucionales, Ana Vasbinder.

A Inma Catalá la presentó Ángel Palomar, uno de los históricos rotarios de Xàbia. Palomar subrayó que Inma aporta siempre muchísimo material escolar e informático para repartir en los pueblos de las expediciones anuales que se llevan a cabo por los países del norte de África. Su solidaridad ayuda a que decenas de niñas y niños dispongan de recursos escolares. La premiada recordó en su discurso a sus padres y abuelos y dijo que han sido ellos los que le han transmitido el altruismo.

Remar todos a una

La presidenta del Rotary de Xàbia entregó el galardón a Valentina García, coordinadora de la sección de remo del Club Náutico de Xàbia. Con "Tenin" al frente, la sección ha crecido de forma exponencial. Bogar es toda una experiencia. Se hace deporte, equipo, comunidad y es, además, una práctica totalmente sostenbile. Ahora hay más de 220 remeros en Xàbia. Además, es terapéutico e infunde fortaleza. Entre quienes se han aficionado a remar hay mujeres que han sufrido o sufren cáncer de mama.

Tras los reconocimientos, tuvo lugar la cena de gala. Además, se realizó una rifa solidaria. Y se subastó una obra de arte de Katrin Turlon. La puja fue emocionante y generosísima.

Tracking Pixel Contents