El Ecoparque Móvil de Benissa llega a la zona de la costa para facilitar el reciclaje durante el verano

Se pueden depositar de forma gratuita y sencilla pequeños electrodomésticos, ropa y libros, pilas y cápsulas de café, material informático y muchos otros residuos domésticos que no deben ir a los contenedores convencionales

Imagen de archivo Ecoparc Mòbil de Benissa

Imagen de archivo Ecoparc Mòbil de Benissa / Levante-EMV

Benissa

El Ayuntamiento de Benissa y Benissa Impuls, en colaboración con el Consorci Mare, han anunciado que el servicio del Ecoparque Móvil de Benissa tendrá una importante novedad este verano: también dará cobertura a la zona de la costa.

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre el Ecoparque Móvil estará disponible todos los sábados, alternando su ubicación semanalmente entre el núcleo urbano (Passeig Joaquin Piera i Mariana Torres) y la zona verde de Fanadix, en la costa.

Con esta ampliación, se pretende facilitar a la ciudadanía el reciclaje de residuos especiales, acercando el servicio a más vecinas y vecinos, además de seguir trabajando para terminar con los continuos vertidos ilegales que se producen en todo el término municipal.

El calendario del Ecoparc Mòbil

El calendario del Ecoparc Mòbil / Levante-EMV

En el Ecoparque Móvil se pueden depositar de forma gratuita y sencilla pequeños electrodomésticos, ropa y libros, pilas y cápsulas de café, material informático y muchos otros residuos domésticos que no deben ir a los contenedores convencionales.

En palabras de Vicent Ferrer, concejal de Benissa Impuls, con esta medida “los vecinos y visitantes de la costa podrán reciclar cerca de casa, sin necesidad de desplazarse al centro urbano”.

Facilitar el reciclaje

En la misma línea, Arturo Poquet, alcalde de Benissa, ha destacado que “seguimos dando pasos para mejorar los servicios públicos y facilitar que los vecinos de Benissa, vivan donde vivan, puedan reciclar correctamente”.

Además, desde Benissa Impuls se recuerda que los residuos de gran volumen, como muebles o grandes electrodomésticos, pueden recogerse a domicilio de forma gratuita. Para ello, basta con solicitar el servicio llamando al teléfono: 96 573 35 97.

Tracking Pixel Contents