Masiva concentración para pedir que se proteja el suelo junto al Marjal del PAI de Pego de 1.300 casas

Los particiantes en la protesta que convocó l'Assemblea Guaitem la Terra advirtieron que el macroproyecto urbanístico del campo de golf es anacrónico y no tiene sentido en estos tiempos de preservación de recursos naturales y cambio climático

Un momento de la protesta en la Plaça de l'Ajuntament de Pego

Un momento de la protesta en la Plaça de l'Ajuntament de Pego / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

La Plaça de l'Ajuntament de Pego vivió la tarde de este sábado una masiva protesta. La convocó l'Assemblea Guaitem la Terra. Los participantes exigieron que se desclasifique, es decir, que se proteja, el suelo (más de 160 hectáreas) junto al Marjal de Pego-Oliva donde la empresa CHG (Construcciones Hispano Germanas) pretende construir 1.300 casas, un campo de golf, una hípica, un centro comercial y dotaciones deportivas.

Otra imagen de la protesta

Otra imagen de la protesta / Levante-EMV

Proyecto anacrónico

Loa manifestantes advirtieron que ese macroproyecto urbanístico es anacrónico, de otro tiempo. Afirmaron que el PAI Pego-Golf (así se llama el proyecto) ahoga la el parque natural de la Marjal y responde a un modelo urbanístico de depredación de los recursos naturales y el territorio. Señalaron que en estos tiempos de cambio climático proyectos de esa magnitud no tienen ningún sentido.

Tracking Pixel Contents