Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Relevo en el liderato del PSPV de Dénia: Maria Josep Ripoll, nueva secretaria general

Coge el testigo de Vicent Grimalt, alcalde de la ciudad durante los últimos diez años: "Necesitamos gobernar y seguir transformando la ciudad; queda mucho por hacer"

Ripoll desvela que en su primera legislatura vivió momentos complicados al asumir la siempre peliaguda delegación de Urbanismo

Ha logrado el "gran hito" de que la ciudad tuviera tras años de provisionalidad un plan general estructural

Vicent Grimalt y Maria Josep Ripoll, junto a otros militantes del PSPV, en una de las votaciones de la asamblea de esta tarde

Vicent Grimalt y Maria Josep Ripoll, junto a otros militantes del PSPV, en una de las votaciones de la asamblea de esta tarde / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dénia

El relevo en el liderato del PSPV de Dénia ya es un hecho. La fiesta del viernes, la de los diez años de Vicent Grimalt como alcalde, ya tenía un cierto aire de despedida. Esta tarde, en la ejecutiva de los socialistas dianenses, se ha confirmado lo que se sabía. Grimalt le pasa el testigo a Maria Josep Ripoll. La transición es del todo sosegada. El PSPV local hace años que dejó atrás las guerras internas. Vive un periodo de paz absoluta. La nueva secretaria general encabeza una agrupación que es una balsa de aceite. Eso sí, uno de los retos que le ha encomendado Grimalt, quien de aquí a un año dejará la alcaldía (se la pasará al portavoz de Compromís, Rafa Carrió), es el de buscar caras nuevas. "Una de las misiones de la nueva ejecutiva es renovarse y sumar a gente joven".

La votación ha sido unánime. De los 32 votos emitidos, todos han respaldado a la nueva ejecutiva que lidera Ripoll, quien ha manifestado que su antecesor "deja el listón muy alto. Y eso es un aliciente para trabajar todavía mejor". Ha confesado que su primera legislatura como concejala de Territorio fue "complicada". En una ciudad que llevaba la tira de años con un planeamiento urbanístico provisional (los tribunales tumbaban todos los que tenían vocación de definitivos), a Ripoll, sin experiencia entonces en la administración, le tocó lidiar con un sector muy beligerante, el de los constructores. La concejala logró "el gran hito" de que se aprobara el actual plan general estructural. Dénia salía del urbanismo transitorio y de los parches. Dejaba atrás décadas de inseguridad jurídica.

Maria Josep Ripoll, al votar esta tarde la renovación de la ejecutiva; ella lideraba la única candidatura

Maria Josep Ripoll, al votar esta tarde la renovación de la ejecutiva; ella lideraba la única candidatura / A. P. F.

Grimalt y Paqui Viciano, referentes

"Estoy muy ilusionada", ha subrayado Ripoll. Aunque quedan dos años (un mundo en política) para las elecciones, está cantado que será la candidata socialista a la alcaldía. Ha agradecido a Grimalt su capacidad de liderazgo y su decisión para sacar delante "los proyectos que Dénia necesita". "Es un maestro y un referente". Y también se ha acordado de la primera mujer que fue alcaldesa en Dénia, la socialista Paqui Viciano. "Proyectos que ya vislumbró Paqui como el de la Casa de Torrecremada o el parque del Bosc de Diana van a ser ahora realidad".

La nueva secretaria general del PSPV de Dénia ha afirmado que supone un "reto fenomenal" enfrentarse al enrarecido "clima y ambiente político" de la derecha y la extrema derecha de la oposición local y del Consell de Mazón.

"Os necesitamos a todos. Tenemos el mejor equipo y el proyecto más sólido. Necesitamos gobernar y seguir transformando esta ciudad. Todavía queda mucho por hacer", ha recalcado.

Maria Josep Ripoll es licenciada en Geografía e Historia. En 2015, en el primer gobierno de Vicent Grimalt, asumió las concejalías de Territorio y Calidad Urbana. Lleva diez años al frente de estas delegaciones. Ha impulsado los proyecto de transformación de la plazas Arxiduc Carles, Valgamedios, María Hervás o la Glorieta o la peatonalización de espacios urbanos tan emblemáticos como la calle Marqués de Campo.

Tracking Pixel Contents