Benissa logra que el Gobierno le ceda la antigua travesía urbana de la N-332 a los tres años de abrirse la variante

El tramo tiene una longitud de algo más de 3 kilómetros y el ayuntamiento hará obras para convertirlo en un bulevar

Está previsto que el próximo gran desfile de las fiestas de Moros y Cristianos "conquiste" esta avenida

La inauguración de la variante que ha permitido sacar el tráfico de dentro de Benissa

La inauguración de la variante que ha permitido sacar el tráfico de dentro de Benissa / A. P. F.

Benissa

El próximo mes de julio se cumplirán tres años de la apertura de la variante de Benissa, la carretera de circunvalación que sacó el tráfico del centro urbano de este municipio. Ahora la antigua travesía urbana de la N-332 podrá ya transformarse en un gran bulevar urbano. Benissa cose esa gran herida que dividía en dos el pueblo. La carretera es historia. Para demostrar que la antigua travesía va a funcionar como avenida que une y no separa, en las próximas fiestas de Moros y Cristianos, el itinerario del gran desfile irá por este vial.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Benissa la titularidad de un tramo de la antigua carretera N-332.

En concreto, el tramo se sitúa entre el km 175,530 (ubicado en el enlace sur de la variante de Benissa que enlaza con las carreteras CV-750 y CV-749) y el km 178,718 (enlace norte de la variante de Benissa).

El tramo objeto de cesión tiene una longitud de 3,188 kilómetros y una superficie estimada de 81.643 m2.

La cesión es ya efectiva

La cesión se hizo efectiva el día 16 de junio de 2025, tras la firma del acta por ambas partes. El Ayuntamiento de Benissa asume la titularidad del tramo indicado, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir de ahora el responsable de su conservación y mantenimiento.

Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Tracking Pixel Contents