Libre y gratis: la piscina climatizada de Xàbia sale del atolladero y abre el 1 de julio

Los vecinos podrán zambullirse tras repararse las deficiencias que salieron a la luz tras entregar la empresa la obra al ayuntamiento en abril de 2024

La piscina de invierno, es decir, cubierta y climatizada, empieza a funcionar en el tórrido verano; le hará la competencia a las playas

La piscina cubierta de Xàbia

La piscina cubierta de Xàbia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Xàbia

Todos al agua. Mientras los municipios abren sus piscinas de verano, Xàbia abre la de invierno, es decir, la climatizada. No hará falta darle mucha temperatura al agua. El aire hierve. El ayuntamiento ha anunciado hoy que la piscina sale del atolladero. Abrirá el 1 de julio. Y el baño libre será gratis durante los meses de julio y agosto. La piscina le hará la competencia al mar.

El próximo miércoles se abrirán las inscripciones de los cursos intensivos de natación infantil, que también serán gratuitos. La piscina la gestionará el ayuntamiento mientras se ultiman los trámites para que la lleve la empresa municipal Amjasa.

Construirla ha costado más de 6 millones de euros. Era una histórica reivindicación de los vecinos de Xàbia. Los técnicos municipales inspeccionaron la obra en abril de 2024 y no detectaron deficiencias. En teoría estaba acabada. El ayuntamiento recepcionó la piscina.

Deficiencias en cadena

Pero luego empezaron a surgir deficiencias en cadena. La más grave era que se había prescindido de crear una de las canaletas que rodean la piscina grande, la principal. El agua rebosaba y se mezclaba con la de la otra piscina, la pequeña. Esa "contaminación" impedía abrir la piscina. Ahora se ha construido la canaleta y el agua se queda en su sitio.

La piscina de invierno (de todo el año), es decir, la piscina climatizada y cubierta se abre en Xàbia en pleno y tórrido verano. El 1 de julio, el primer chapuzón.

Tracking Pixel Contents