Contusiones, arañazos y sustos en la primera y multitudinaria tarde de "bous a la mar" de Dénia
La primera hora de los festejos, la más intensa, termina sin cornadas ni traslados al hospital
Las vaquillas sí engancharon por el bañador a dos aficionados que salvaron por los pelos la cogida

El bañador, desgarrado: la imagen de uno de los sustos de la primera tarde de "bous a la mar" / A. P. F.

Dos cogidas... de bañadores. "Y toquemos madera", afirmaban los sanitarios del servicio preventivo de "bous a la mar" tras la primera hora de estos festejos que han comenzado hoy en Dénia. Esos primeros momentos suelen ser los más peligrosos. Sustos y revolcones, sí ha habido. Y de órdago. Los sanitarios también han atendido a varios aficionados que han sufrido contusiones y arañazos. En esa primera hora no ha habido cornadas ni traslados al hospital. El arranque de los "bous a la mar" tras la entrada es de contener la respiración. Hay mucha gente (una multitud ha llenado la plaza) y los aficionados todavía están tomando contacto con un festejo que tiene su intríngulis.

Momento en el que la vaquilla engancha por el bañador a un aficionado / A. P. F.
Por los pelos
Dos aficionados han salvado el pitón por los pelos. El astado sí les ha enganchado y desgarrado el bañador. Un susto de aúpa. A otro una vaquilla lo ha embestido de forma aparatosa; tampoco ha habido cogida.

Uno de los revolcones de la tarde / A. P. F.
El inicio de estos festejos suele ser accidentado. Esta tarde, al menos en esa primera hora, no ha habido cornadas. Los sanitarios han atendido a varios aficionados que han sufrido contusiones y heridas superficiales. Nada grave.

Aficionados, al agua / A. P. F.
"Estas vaquillas están enseñadas", comentaba el público en el arranque de los "bous a la mar". Los astados no se tiraban al agua. Los aficionados lo intentaban. Los citaban. Pero acababan ellos cayendo como piezas de dominó al mar. Las vaquillas trotaban por el filo de la escollera.

La vaquilla hace caer a los aficionados como piezas de dominó / A. P. F.
Suscríbete para seguir leyendo
- Angustioso rescate en Xàbia: liberan a una niña de 5 años cuyo brazo quedó atrapado en la boca de aspiración de una piscina
- Lluvia y desbandada en la playa del Arenal de Xàbia y cinco playas cerradas en Dénia por el temporal
- Tragedia en las fiestas de Xàbia: muere un chico de 17 años en un accidente de moto
- No esperaba esta notaza': Pau Nieto Bou, el joven de Xàbia apasionado de las matemáticas que ha logrado un 9,88 en las PAU, la segunda mejor nota de la Comunitat
- El mar arrastra al Segon Muntanyar de Xàbia el cadáver de una enorme mantarraya
- Robe y Leiva, grandes del rock y entusiastas de las guitarras de Gata artesanales y con historia
- No es un vertido: la playa del Arenal, la más turística de Xàbia, amanece con espuma y una gran mancha blanca
- Los vecinos del Montgó le tienen pánico a los miles de pinos muertos: 'No podemos dormir
Ondara es prepara per a unes Festes de Sant Jaume 2025 inoblidables
