Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Denuncian la presencia de menores entre el público de los "bous a la mar" de Dénia

El presidente de Pacma, tras participar en la protesta que exigía la abolición de estos espectáculos, estuvo en la plaza portátil del puerto: "Permitir que niñas y niños presencien el sufrimiento de los animales es una forma de adoctrinamiento en la violencia”

Participantes en la sesión del sábado de los "bous a la mar"

Participantes en la sesión del sábado de los "bous a la mar" / A. P. F.

Dénia

El presidente del Pacma, Javier Luna, tras participar ayer en la protesta en Dénia que exigió la abolición de los "bous a la mar" y de la tauromaquia, estuvo en la plaza de toros portátil del puerto dianense en la que se celebran los festejos taruinos. Ha asegurado que comprobó personalmente "la alarmante presencia de menores entre el público". "Permitir que niñas y niños presencien el sufrimiento de los animales es una forma de adoctrinamiento en la violencia”.

Pacma lamenta que el actual gobierno de Dénia, de PSPV y Compromís, mantenga "una 'tradición' incompatible con una sociedad moderna y ética". "Hablan de educación o de bienestar animal, pero luego destinan recursos públicos a mantener estas atrocidades. Es un acto de hipocresía política intolerable”, ha declarado Luna.

Les exigimos que dejen de organizar y subvencionar los bous a la mar. Su complicidad con el maltrato animal es inaceptable, y más cuando involucran a menores en este tipo de espectáculos. ¿Qué valores se están transmitiendo desde las instituciones?”, denuncia el presidente del Pacma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents