Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un chico de 19 años sufre graves heridas en un ojo al pisotearlo una vaquilla en los "bous al carrer" de Benitatxell

El joven, que es de Quatretonda, fue operado este fin de semana de una fractura y un desgarro en la zona ocular y los médicos confían en que no sufra secuelas en la visión

Sanitarios y voluntarios de Protección Civil, en el servicio preventivo de los "bous al carrer" de Benitatxell

Sanitarios y voluntarios de Protección Civil, en el servicio preventivo de los "bous al carrer" de Benitatxell / Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El Poble Nou de Benitatxell

Un chico de 19 años de Quatretonda ha sufrido graves lesiones en un ojo al pisotearle la cara una vaquilla, la segunda de la sesión de la noche del viernes en los "bous al carrer" del Poble Nou de Benitatxell.

El astado de la ganadería Benavent le pisó la parte derecha de la cara y, en concreto, la órbita ocular. El joven sufrió la rotura de un hueso de la cavidad ocular y el desgarro de un músculo, así como una herida abierta.

Evolución favorable

Los servicios sanitarios y el médico lo atendieron rápidamente. Lo trasladaron de urgencia al hospital de Dénia, donde el joven sigue ingresado. De hecho, este fin de semana los facultativos lo han operado para reconstruirle la órbita ocular y salvarle el ojo. Evoluciona favorablemente y los médicos confían en que no padezca secuelas en la visión.

En la primera atención y la evacuación del herido, intervinieron también la Policía Local y Protección Civil, que están realizando servicios preventivos y de seguridad durante todas las fiestas de Benitatxell.

Tracking Pixel Contents