Benissa, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF España
El municipio sitúa las políticas públicas de infancia y adolescencia en el centro de la agenda municipal

el alcalde de Benissa, las consejeras del Consell Local d’Infància i Adolescència, Martina Mendoza y Selena Chesa, y la concejala de Juventud, Virginia Pérez / Levante-EMV
Benissa ha recibido hoy en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Agenda 2030 el reconocimiento oficial como Ciudad Amiga de la Infancia, un distintivo otorgado por UNICEF España que acredita el compromiso del municipio con la promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes.
El nombramiento llega tras la visita de evaluación realizada por UNICEF España, que ha valorado positivamente las políticas impulsadas en Benissa para garantizar entornos seguros, saludables y participativos para la infancia y la juventud. Junto a Benissa, otros 17 municipios de todo el país han sido reconocidos en esta edición.
Al acto de entrega han asistido el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, la concejala de Juventud, Virginia Pérez, y las consejeras del Consell Local d’Infància i Adolescència (CLIA), Martina Mendoza y Selena Chesa, quienes han representado la voz de los jóvenes del municipio en un encuentro celebrado a nivel estatal.
La infancia, en el centro de la agenda
Con esta distinción, Benissa refuerza su compromiso de seguir impulsando acciones y políticas públicas que sitúen a la infancia en el centro de la agenda municipal, garantizando que sus derechos sean escuchados, protegidos y promovidos en todos los ámbitos de la vida local.
El Ayuntamiento ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento, que supone un paso más en la consolidación de Benissa como un municipio que apuesta por el bienestar, la participación y el desarrollo integral de niños y adolescentes.
- De las balas (perdigonazos) a los balidos: las cabras vuelven al Montgó y ya pasturan en el antiguo campo de tiro de Xàbia
- Un nuevo turismo en Xàbia que levanta polvaredas
- El hospital de Dénia 'pierde' a una paciente de 68 años: sus hijos denunciaron la desaparición y la buscaron durante más de 20 horas
- Agua residual a borbollones: nuevos vertidos contaminan el río Gorgos en Xàbia
- Gata reacciona y obliga a retirar el cartelón machista y trumpista
- Géiser y sacudida: así ha sido la explosión controlada de un obús de la Guerra Civil en una playa de Dénia
- La amistad tiene premio en Dénia: diez amigos compran a última hora el décimo del primer premio del Niño
- Buscan a una mujer de 82 años desaparecida en Xàbia