El vendaval se lleva el Carnaval de Pego: suspendido por segundo año
El Carnestoltes infantil se traslada al próximo martes, día que también se celebra la fiesta local de la "Crosta", el típico arroz pegolino

La Baixada del Riu Bullent del pasado sábado / A. P. F.

El Carnaval de Pego se disfraza de mala pata. El pasado año se suspendió por la alerta de lluvias torrenciales. Este año se lo ha llevado el viento. La previsión de vendaval y la alerta Es-Alert lanzada este viernes por la tarde por la Generalitat han motivado que el equipo de gobierno de Pego suspenda el Carnestoltes y todas las actividades previstas para este sábado.
El Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal) se reunió en la tarde de ayer para analizar los pronósticos meteorológicos y decidir si mantenía o no el Carnaval. Se acordó cancelarlo.
"Este equipo de gobierno siempre hará prevalecer, por supuesto, la seguridad de todos los vecinos y vecinas", ha difundido el ayuntamiento en sus redes.
El Carnestotes infantil se celebrará el próximo martes, día de la fiesta local de la "Crosta", el arroz típico de Pego. Los actos previstos para esta mañana de sábado se trasladan a la tarde del martes. Los niños y niñas podrán celebrar el Carnaval con un pasacalle, juegos y música.
Sábado de Carnaval frustrado por el vendaval
Los actos del Carnestoltes comenzaron el viernes de la pasada semana con el pregón. El sábado tuvo lugar la Baixada del riu Bullent. El segundo fin de semana de fiesta, el del "carnaval carnaval", el de la alegría de los disfraces, se ha frustrado por el vendaval. El viento es tan áspero y antipático como la Cuaresma.
- Tragedia en Xàbia: 'Gerson bajó a sus dos niños y luego subió a intentar salvar a más vecinos y murió en un rellano
- Cinco heridos, dos graves, al estrellarse un coche contra otros estacionados en la Vía Augusta de Xàbia
- Las lluvias provocan el corte de carreteras en la Marina Alta: dos accesos a Pego, totalmente anegados
- Más pijo que social: llega otra promoción al barrio de las futuras VPP de Xàbia con pisos entre 325.000 y 525.000 euros
- El policía de Xàbia que salvó a una familia en el incendio: 'Escuché a una mujer que pedía socorro y estaban en total oscuridad y atrapados por el humo
- Aparatoso vuelco en la N-332 en Ondara y un motorista herido en Dénia al arrollarlo un coche que se ha saltado un STOP
- El acelerón del sábado noche: detenida en Dénia por conducción temeraria tras 'rascar' y causar daños en coches aparcados
- Un pueblo para vivir: Jesús Pobre no quiere viviendas de alquiler turístico